29 de marzo de 2010

Más de 25 mil personas aplaudieron a la Diablada Ferroviaria en Bogotá


Después de una emotiva presentación de la delegación de la Diablada Ferroviaria, los días 20, 21 y 22 en el XII Festival Iberoamericano de Teatro, que se desarrolla cada año, reuniendo a la mayor cantidad de culturas del mundo, más de 25 mil personas aplaudieron a la representación boliviana en Bogotá, Colombia, dijo Raúl Morales Morales, presidente del Conjunto Folklórico.

La delegación invitada por la Directora Ejecutiva del XII Festival Iberoaméricano de Teatro de Bogotá en Colombia, Ana Marta de Pizarro, retornó el día viernes de la pasada semana, satisfecha de realizar una excelente representación de la diversidad de culturas que existen en el país.

Los diablos de la “Ferro”, describieron el entusiasmo vivido en Bogotá, donde se cumplió la presentación folklórica de estos danzarines, llevando en alto la imagen de Bolivia, el presidente de la diablada mencionó sentirse orgulloso de pertenecer a Oruro.

“El pueblo colombiano nos recibió con entusiasmo en uno de los eventos internacionales más importantes de Latinoamérica, realizados en este país”, la diablada fue la más aplaudida y reconocida por los medios de prensa escrita, publicando positivos comentarios sobre la presentación de esta fraternidad.

Uno de los diarios, “El Tiempo”, de fecha 21 de marzo, publicó que “las célebres Diabladas de Oruro (Bolivia) son ya invitadas tradicionales en el festival y fueron las más aplaudidas...”.

El 20 de marzo se realizó la inauguración del festival mundial donde la diablada recibió halagos por la presentación realizada además de conocer otras culturas, y por entendidos en el tema cultural a nivel mundial, dijo el presidente de la Ferroviaria.

En dicha presentación se teatralizó el “Relato de la Diablada”, que fue la atracción de entendidos en cultura y la población en general, que se dieron cita para apreciar las diferentes demostraciones teatrales, tal fue el éxito de la diablada que ésta tuvo que realizar seis presentaciones en diferentes teatros, “gracias a Dios hemos cumplido con nuestra tierra”, dijo Morales.

En dicha actividad se encontraron varios empresarios que tomaron contacto, con el presidente de la “Ferro”, por la participación efectuada, logrando concretar la participación de la Diablada en el Festival Mundial en la ciudad de Sidney, Australia, a realizarse en el mes de mayo de 2011, “estos empresarios realizan los contactos con anticipación”dijo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario