8 de marzo de 2010

Carnaval de Oruro motivó presencia de una mayoría de turistas latinos

Después de la realización de una nueva versión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, salen a relucir los primeros parámetros de frecuencia turística en la capital, revelando como principal resultado el incremento de la visita de turistas latinos.

Esa fue la primera valoración cualitativa del encargado de la Dirección de Normas y Servicios Turísticos, dependiente de la Unidad de Turismo y Cultura de la Prefectura del Departamento, Pablo Elías, mencionando además que hasta media semana laboral se contarán con datos cuantitativos, a ser publicados en conferencia de prensa.

“El Carnaval de Oruro ha significado un hecho muy significativo en lo que concierne al aspecto turístico y más que todo en la frecuencia de turistas extranjeros y del país, mencionar que a través de la Dirección de Normas y Servicios Turísticos, se realiza la evaluación correspondiente para dar a conocer los porcentajes y la estadística de estas frecuencias”, aseveró Elías.

También confirmó el incremento de la presencia de turistas de origen latino, en su mayoría estudiantes, siendo los más numerosos chilenos, argentinos y peruanos, entre tanto brasileños y ecuatorianos en un menor porcentaje.

Respecto a turistas europeos, los visitantes germanos y galos fueron los más numerosos, en relación por ejemplo a ingleses o españoles, entre tanto respecto a Asia, japoneses y chinos presentaron delegaciones más nutridas.

“Entre el 12 hasta el 15 de febrero se produjo una llegada constante de turistas, en este caso la infraestructura hotelera en Oruro ha abastecido, estamos satisfechos de esto, estuvimos controlando rutinariamente en coordinación con la Cámara Hotelera Departamental, la Policía Turística, Migraciones y la International Criminal Police Organization (Interpol), trabajaron en el plan operativo denominado Carnaval de Oruro 2010”, explicó Elías.

Entre otros aspectos, mencionó que se pudo identificar un considerable número de profesionales en ciencias sociales, además de investigadores en temas estrictamente culturales como sociólogos, antropólogos y etnomusicólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario