9 de febrero de 2010

Recomendación policial Ciudadanía debe tomar previsiones de seguridad durante el Carnaval

La ciudadanía orureña debe tomar previsiones de seguridad durante los días del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, asegurando correctamente los domicilios y cuidando los objetos de valor que se vayan a llevar a la entrada.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Wenceslao Zea O’phelan Palza afirmó ayer a la población, que se deben tomar en cuenta varias recomendaciones para evitarse problemas y lamentar ser víctima de cualquier delito.

“Queremos recomendar a la población para que tengamos cuidado de salir de nuestros domicilios en los días del Carnaval; en esta semana tenemos también el aniversario departamental, el jueves de comadres, la anata andina y el fin de semana los días de la entrada del Carnaval”, manifestó.

Argumentó que los domicilios, al momento de salir a cualquiera de esas actividades deben asegurarse muy bien, si es posible se deben turnar entre los miembros de una familia para ir a ver el Carnaval y no dejar descuidada la vivienda en ningún momento.

Por otro lado, sostuvo que las personas que vayan a espectar la entrada del Carnaval cuiden sus objetos personales, como billeteras, celulares o joyas que se vayan a utilizar como anillos o aretes, o en el mejor de los casos que no los porten para evitarse problemas de robos.

La autoridad policial también recomendó a no dejarse sorprender por antisociales que están acostumbrados a hacer el cuento del tío o a disfrazarse de autoridades policiales. Cualquier hecho que se vaya a presentar debe ser reportado a Radio Patrullas 110 o la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario