4 de febrero de 2010

Movimiento Cultural “Los Olvidados” RECORDATORIO “CARNAVAL 2010”

Agradecemos a "LOS OLVIDADOS" QUE NOS ENVIAN SU CRONOGRAMA



RECORDATORIO

CARNAVAL 2010”

VIERNES 12 - 21.00 Hrs.

CLUB 16 DE JULIO

“GRAN BAILE DE CARNAVAL”

Como en épocas pasadas los “Bailes de Carnaval” eran tradicionales en la ciudad de La Paz ; el Hotel Torino, el Salón Biógrafo del Gran Hotel París, e incluso el propio Teatro Municipal sirvió alguna vez para realizar esta actividad. Es así, que siguiendo esa tradición, Los Olvidados realizan este “Baile de Carnaval”, actividad que se convierte en un verdadero encuentro familiar, donde disfrutan desde los nietos hasta los abuelos, ya que el ambiente en el que se desarrolla esta fiesta, invita que la velada sea inolvidable. Este año se realizará en salones del CLUB 16 de JULIO con música criolla tradicional interpretada por Los Olvidados y además como complemento musical estará la Orquesta “Contraste Latino”, el Grupo salsero de gran éxito entre los años 1989 – 2000, que vuelve al escenario en este Carnaval, con mucho ritmo y sabor, con 3 invitados de lujo Beba Rocha, Nano Sandoval y Leo Egusquiza, que en esta ocasión interpretaran: Cumbias, Salsas y Merengues del recuerdo bajo la dirección del maestro Yuri Morales.

En este Gran Baile de Carnaval, Los Olvidados y Contraste Latino lograrán un complemento musical, donde casi es imposible que los asistentes dejen de bailar. Todo esto empezará a partir de las 21.30 Hrs. en los salones del tradicional Club 16 de Julio ubicado en el Paseo de El Prado.

Otra característica de ésta fiesta, es que el público comparte con los artistas, hacen pedidos de canciones, fotografías, etc.

Con Los Olvidados y Contraste Latino este Carnaval será inolvidable….

Local: Club 16 de Julio – 6to. Piso - (Paseo de El Prado)

DOMINGO 14

“VISITA A LAS MADRINAS”

EN BARRIOS DE LA CIUDAD DE LA PAZ

Con el propósito de recuperar costumbres de antaño, como la “Visita a las Madrinas”,

Los Olvidados desde hace 14 años, realizan esta actividad el domingo de carnaval. Debido a las distancias se contrata un bus, para realizar el recorrido y así visitar a familias, juntas de vecinos y otras asociaciones, en diferentes barrios de La Paz. La invitación se realiza a través de medios de comunicación y luego de un sorteo, se compromete la visita a cinco madrinas y en cada caso, “Los Olvidados” no están más de una hora y media.

        LUNES 15

      ENTRADA DEL J’ISKA ANATA

Desde el inicio del Jisk’a Anata, Los olvidados no han dejado de participar de dicha Entrada. Por la cantidad de participantes en la pandilla de los Olvidados, el grupo musical ha visto por conveniente ingresar en un camión, donde se acondiciona el equipo de sonido que amplifica la música, para lograr un alcance mayor al total de la pandilla y al público que disfruta del J’iska Anata.

VIERNES 19 - SABADO 20 - 19:30 Hrs.

“LOS OLVIDADOS”

en el TEATRO MUNICIPAL

Como todos los años, “Los Olvidados” realizan presentaciones en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, cuya particularidad es la de fusionar la música junto a un espectáculo especial; escenificando pasajes del carnaval de antaño en tono de humor y de esta forma hacer inolvidables las veladas que hacen año a año en el Teatro Minicipal

.

Para este año se tiene un programa, que tiene la particularidad de cantar desde la Platea, Anfiteatro y desde algún Palco; es decir que los vocalistas del grupo como doña Esther Marisol, Wilson Molina (Sin Fronteras), Andrés Fosati, Beba Rocha (Swingbaly), Dagmar Dunchen, se ubicarán en distintos lugares del Teatro para cantar con el público canciones de “Los Olvidados”. Estos artistas estarán mimetizados con el público y de manera sorpresiva se pondrán a cantar, invitando a que todos sigan la canción. Asimismo, conocidos intérpretes de la música boliviana, serán los protagonistas de dos noches inolvidables con “Los Olvidados”, como el maestro Yuri Morales, Jorge “Coco” Arteaga, Donato Espinoza entre otros.

La Estudiantina “Los Olvidados” conformada por 25 músicos, tiene la particularidad de rescatar música y tradiciones del carnaval paceño, convirtiéndose en un referente innato del Carnaval de La Paz. Con el transcurrir del tiempo, se ha convertido en un auténtico patrimonio de los paceños, pues su presencia en los carnavales le da una particularidad única. Es así que cada año se van sumando muchos artistas y personas que conforman la comparsa, que para este año se prevé sobrepasen las 800 personas, que ataviados con la indumentaria que caracteriza al grupo, recorrerán el día lunes de carnaval en la Entrada del Jisk’a Anata, todo el centro de la ciudad, bailando al ritmo de la música de “Los Olvidados”

DOMINGO 21 - 10:00 Hrs.

RETRETA Y ENTIERRO AL PEPINO

PLAZA MURILLO

Otra tradición de los carnavales de antaño en la ciudad de La Paz, es indudablemente el “Entierro al Pepino”, cuyo valor simbólico es el despedir al Carnaval y en un ambiente de fiesta, y “llanto”, los asistentes le dicen; “hasta el año carnaval”. Así pues, Los olvidados desde hace 18 años vienen realizando esta actividad que con música y baile, por más de dos horas, el público disfruta de su música. Primero en la plaza Sucre (San Pedro), como cuenta la historia y ahora se desarrolla en Plaza Murillo, cuyo escenario natural nos traslada en el tiempo.


POR LA TARDE

QUITA PENAS

(SOLO DEUDOS)

Así como muchos deudos despiden a sus difuntos, en locales que circundan al Cementerio General, denominados “Quita Penas”, Los Olvidados también tienen esa actividad para despedir al Carnaval, en un determinado lugar que para esta ocasión, nunca falta.



OTRAS PRESENTACIONES

Viernes 5 de febrero

Presentación Museo Nacional de Arte

19:00 a 21:00 Hrs.

Fiesta Popular (Organizada por Alcaldía)

Presentación Atrio de San Francisco

21:30 Hrs.

Sábado 13 de febrero

Fiesta Mascarada de Carnaval (organizada por la Alcaldía)

Presentación en Hotel Radisson

20:00 Hrs.


NOTA 1:- En el 2011 cumplimos 25 años “BODAS DE PLATA DE LOS OLVIDADOS”

NOTA 2: - Crédito para las Fotografías de LOS OLVIDADOS (Tony Suárez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario