14 de febrero de 2010

Gran afluencia de movilidades en días previos al Carnaval

La magnificencia del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, atrae cada año a miles de turistas del interior y exterior del país, presentes con una semana de anticipación o faltando pocas horas para presenciar la entrada de Peregrinación en honor a la Virgen del Socavón, realizada ayer.

El jefe de Tránsito de la Terminal, mayor Antenor Medrano Rodríguez dijo a LA PATRIA que llegaron turistas de Chile, Argentina, Brasil, Japón, Italia, Estados Unidos, Canadá, Haití y una gran mayoría de peruanos a la capital Folklórica de Bolivia, para presenciar la danza y la devoción de miles de bailarines en honor a la Virgen Morena, patrona de los mineros y de los folkloristas.

Hasta ayer a las 15:00 horas, más de 200 movilidades de transporte interdepartamental de pasajeros llegó a la Terminal de Buses Sebastián Pagador, principalmente desde Cochabamba, parte del eje troncal, para presenciar la expresión cultural más grande del mundo.

Cada bus de 45 asientos llegó completamente lleno, con un total de más 9.000 turistas que vinieron a presenciar el Carnaval de Oruro.

Medrano Rodríguez dijo que desde el viernes 12 de febrero llegaron varias movilidades entre particulares y de transporte interdepartamental de pasajeros, totalmente repletos e incluso se tuvo que hacer largas filas en las trancas apostadas en las diferentes carreteras, para ingresar a la ciudad.

Mencionó que la Policía destinó un contingente de 30 efectivos, para resguardar desde el tránsito alrededor de la Terminal hasta la seguridad de las personas que llegan a nuestra capital.

Por su parte, el secretario general del Sindicato en Autobuses Sebastián Pagador, Freddy Vidal Valdivia afirmó que bajaron las ventas de los pasajes de Oruro hacia el interior del país, explicando que los turistas recién parten de la ciudad, desde hoy por la noche, o desde el lunes 15 de febrero, y por ello se respetarán las tarifas normadas por el gobierno.

Las tarifas son de bus normal 23 bolivianos, semicamas de 30 bolivianos hacia La Paz.

CONTROL

Medrano anticipó que la Policía realiza los controles necesarios conforme el Decreto Supremo 0420, para evitar que choferes del transporte interdepartamental conduzcan en estado de ebriedad y, de esa manera garanticen la seguridad y la vida de los pasajeros en carretera, ante la última ola de accidentes sufridos en el país, en el mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario