25 de enero de 2010

Las morenadas bailan con sones “internacionales”



Las morenadas de la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder llevan a cabo sus recepciones con importantes conjuntos nacionales e internacionales.

Según informó Marianela Coritza Calvimontes, secretaria de Cultura de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, cada año se inician las jornadas de las fraternidades con misas y recepciones sociales que son amenizadas por grupos nacionales e internacionales.

Las fiestas, explica la representante de la institución, se efectúan en diferentes vías de la ciudad y convocan a conjuntos folklóricos y tropicales de renombre.

Entre los grupos nacionales que amenizaron las celebraciones están Los Kjarkas, Proyección y Semilla, que hicieron bailar a la fraternidad Unión Comercial el anterior domingo 17.

El domingo 10 de enero, la fraternidad Rosas Residentes de Viacha Los Legítimos organizó una fiesta con Arkawui, Jach’a Mallku, Jach’a Jahuira, Hiru Hichu, Pajcha y Llajtaymanta. También estuvieron Mámbole, Iberia, Tropicana Caliente, Extremo y Camila, entre otros.

El mismo día, la fraternidad Señorial Illimani hizo su recepción con el grupo Semilla y con Sonido Master, que llegó exclusivamente desde México.

Pero Sonido Master no fue el único grupo internacional. Supermercado y Don Cumbión vinieron desde Argentina para amenizar la recepción de los Juventud San Pedro Residentes de Achacachi. La Fraternidad Cultural Señoriales Morenos y Achachis Fanáticos en Gran Poder trajeron al grupo argentino Amar Azul. Entre los nacionales estuvieron Veneno, La Bamba, Tropicana Caliente, América Pop y María Juana (Cochabamba), entre otros.

Ayer fue el turno de Juventud Diamantes de La Paz y Los Verdaderos Rebeldes.Estos últimos hicieron fiestas con las orquestas Los Signos, Veneno, Témpano y Mámbole. En tanto que Juventud Diamantes bailó al ritmo de La Nueva Vitamina, Sagrados Corazones y Mara, Espías, KD3 y la banda Central Huracán.

Para la siguiente semana están previstas las fiestas de Líderes Siempre Vacunos de la Paz, Unión de Bordadores Amaba y Fraternidad Artística Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario