28 de enero de 2010

GARANTIZARÁN FLUIDEZ DE LOS GRUPOS Ya son 43 fraternidades para el Carnaval Minero



La gran entrada del Carnaval Minero, Tata Ckaccha 2010, tendrá la participación de 43 fraternidades, representantes de las diferentes afiliadas a la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí.

De las 40 cooperativas afiliadas a Fedecomin, 19 han ratificado su participación para este año, aunque se espera que hasta esta noche se inscriban otras que anunciaron su deseo de estar en el evento.

Las cooperativas que mayor número de fraternidades inscribieron son Unificada Potosí con 13 grupos, Compotosi con ocho y Villa Imperial con tres, el resto tiene inscritas una o dos agrupaciones.

Este año se tendrá la participación del Centro de Desarrollo Regional (COR) con niños y adolescentes familiares de los cooperativistas que conformaron un grupo de baile.

Una reunión de cabecillas determinó que debe existir fluidez en el paso de las fraternidades para evitar el estancamiento y que se respetará el tiempo de 10 minutos en la demostración frente al palco oficial.

"Esperamos que la fiesta sea un éxito como en años pasados para mejorar nuestras fraternidades y que estén autoridades e invitados especiales", expresó Alejandro Navía, Secretario de Educación y Cultura de Fedecomin.

Confirmó que la entrada será transmitida en directo por Televisión Boliviana (TVB) a nivel nacional y por canal 33 Satel, 36 Fedecomin y radio Wayna Puthujsi en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario