27 de enero de 2010

Asientos para la Entrada de Carnaval deben medir un mínimo de 50 centímetros


Según Ordenanza Municipal, el ancho de los asientos en las graderías a ser instaladas para el público interesado en apreciar la Entrada del Carnaval deberá ser como mínimo de 50 centímetros.

La Alcaldía Municipal de Oruro, estableció límites y parámetros para la construcción de graderías, y según la norma edil son de cumplimiento obligatorio para evitar cualquier tipo de problemas, como la caída de graderías o de las personas que las ocupen.

El alcalde, Edgar Bazán Ortega, señaló que la venta de metros lineales y asientos por parte de la Alcaldía, es una actividad formal de recaudación de recursos destinados a fines y competencias institucionales y sujetas a control físico.

Por lo tanto la venta de metros lineales y asientos en las graderías habilitadas para el efecto, se realizará mediante un sistema de boletaje, para asegurar credibilidad y garantía para los compradores.

Así mismo informó que toda persona dedicada a la venta de asientos en graderías o sillas para apreciar el Carnaval, deberán obligatoriamente y con carácter gratuito, ofrecer acceso a los servicios higiénicos del inmueble en cuyo frente se ubicarán los mencionados asientos.

Por tanto el precio de cada asiento tiene que incluir el derecho inalienable de usar el servicio sanitario sin costo adicional.

Entre las medidas y parámetros para la construcción y habilitación de graderías se establece que la distancia entre el frontis del inmueble y la estructura de la gradería debe ser de 150 centímetros, la amplitud mínima de cada asiento de 50 centímetros, la profundidad adelante-atrás mínima de cada asiento de 50 centímetros, la altura mínima de cada nivel de gradería debe ser de 40 centímetros, la carga o peso mínimo de resistencia de la estructura, por asiento de 80 kilos, el número mínimo de niveles por cada gradería debe ser 3 y con un máximo de 12.

En las calles y/o aceras, que por su estrechez, no sea posible instalar graderías, se podrá acomodar sillas en un máximo de dos filas.

Los vendedores que no cumplan con las especificaciones señaladas, serán pasibles de sanciones por incumplimiento y/o fraude al público, llegando incluso a la devolución de los dineros a los damnificados y sin posibilidad de una nueva comercialización por el resto de la temporada, incluyendo notas de cargo si son propietarios del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario