20 de diciembre de 2009

Diablada Urus inició actividades de sus Bodas de Oro con festival de lujo

La Diablada Artística Urus inició las actividades para conmemorar sus Bodas de Oro, que cumplirá el 30 de marzo de 2010, con un festival musical de lujo, que tuvo la participación de los grupos Yawarmanta, Enclave, Arraigo y Llajtaymanta, quienes les cantaron a los diablos del buzo celeste, en el Polifuncional de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas.

Dicha actividad se efectuó la noche del viernes y terminó la madrugada de ayer y, tuvo un público alegre, que salió contento después de la función, tras observar en escenario a los grupos orureños que deleitaron con su música en rojo, amarillo y verde.

El acontecimiento fue iniciado por el grupo Yawarmanta que ofreció en el inicio melodías románticas, seguidamente presentó lo más reciente de su producción musical que estará inserto en su segundo álbum que saldrá el próximo año y terminó con un enganchado de morenadas.

A continuación fue la participación del grupo femenino Enclave, cuyas integrantes, a través de sus melodiosas voces cautivaron al público con varias canciones, conocidas a través de los programas de música nacional, animaron al público que respondió con aplausos.

HOMENAJE

Seguidamente se presentó el grupo Arraigo que interpretó sus canciones más conocidas. Hicieron una pausa en media actuación, que sirvió para que el bloque de los diablos, denominados “Chantas”, realicen un homenaje a su guía, Freddy Céspedes, quien está muy delicado de salud. Se le entregó una plaqueta de reconocimiento.

Fue un momento muy especial para los afiliados a la Urus, la emoción se apoderó de sus amigos y familiares, que derramaron lágrimas.

Después de ese momento singular, cerró el festival con broche de oro el grupo Llajtaymanta, que estrenó una canción para la entidad diablesca titulada “Bodas de Oro”. El marco coreográfico estuvo a cargo del bloque infantil del conjunto.

También interpretaron sus canciones de éxito, coreadas por el público que también bailó en las graderías. Como parte del show el grupo orureño preparó un repertorio dedicado a la Diablada Urus, con canciones tradicionales que datan desde la creación del conjunto folklórico el 30 de marzo de 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario