22 de noviembre de 2009

La entrada de la ‘U’ tuvo color y desorganización


La alegría que derrocharon los chicos de cada uno de los grupos de la entrada universitaria contrastó con la notable desorganización de este tan esperado evento.
Ayer, la ‘Gabriel René Moreno’ estrenó la I Entrada Folclórica Universitaria Ñande Reko 2009, después de que la carrera de Ingeniería Comercial dejó de organizar el famoso corso de la ‘U’ en octubre. Es por ello que el Ballet Universitario Cupesí, dependiente de la Dirección Universitaria de Extensión (DUE), tomó las riendas del evento folclórico, le cambió de nombre y también propuso un nuevo recorrido desde el tercer anillo interno de la av. Busch hasta la c/Güemes.
“El famoso corso ya no va más, ahora nosotros estamos proponiendo un nuevo espectáculo con miras al Bicentenario de Santa Cruz”, anunció Ernesto Rodríguez, organizador del evento.
Según Rodríguez los danzarines fueron ubicándose desde temprano sobre la avenida, pero no se pudo comenzar el desfile porque el jurado llegó retrasado. Después de dos horas de espera (18:00), el ballet del colegio Nacional Florida fue liderando la entrada al son de un contagiante taquirari.
Los ‘baches’ fueron muy notables durante todo el desfile y, a pesar de los esfuerzos de la organización, no se los pudo evitar.
Un reducido público, que no llenó las 1.000 sillas distribuidas sobre la avenida, regaló aplausos a los danzarines y hasta bailó junto a ellos. La jornada se calentó con el paso de los Caporales Fénix y el Ballet Jenecherú, mientras que la Fraternidad Tinku Integridad Waynas se destacó por su coreografía.
No faltó la propaganda política a través de pancartas gigantes. También se notó bastante cobertura del canal 57, además de cintillos celestes en las sillas del jurado, integrado por Johnny Fernández, Fausto Conde, Ricardo Loza y Miguel Ángel Vaca.
En total, 12 grupos disputaron seis trofeos, mientras que también se escogió a la Miss Ñande Reko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario