6 de noviembre de 2009

Como reina del folklore Iglesia Católica recordó 9 años de coronación de la Virgen del Socavón


La Iglesia Católica recordó ayer los 9 años de la coronación de la Virgen del Socavón como Reina del Folklore, efectuada el año 2000 por el nuncio apostólico, Joseph Wesolowski.

Esta coronación fue impulsada por el ya fallecido padre Alfonso Massignani, quien era el rector del Santuario del Socavón, además promotor de su ampliación.

Luego de cumplir con ese anhelo de ampliar el Santuario de la Virgen de la Candelaria, como también se denomina a la Virgen del Socavón, que concluyó con la coronación de la misma, el padre Massignani confesó su satisfacción y aseveró que la “Mamita” podía recogerlo.

La noche del 20 de noviembre, luego de 15 días de ver su obra concluida, el padre Massignani, muy querido y recordado por los orureños, cuando cenaba agachó la cabeza y falleció, teniendo una muerte muy tranquila.

Ayer, en una celebración eucarística el actual rector del Santuario, Bernardino Zanella conmemoró el trabajo de ampliación que se efectuó en el santuario, ponderando las últimas obras, como es el cielo raso azul con estrellas que indicó es una continuación del manto protector de la Virgen.

Asimismo, dijo que la cúpula en la que se encuentran los 12 apóstoles es una puerta al Cielo, abierta para todos los orureños, que sigan el camino guiados por la Virgen de la Candelaria.

“Lo importante no es el Santuario, sino el corazón donde se celebra continuamente la gloria de Dios”, manifestó Zanella.

El domingo próximo, el santuario será visitado por miles de danzarines, en el Primer Convite, muchos de los que hacen una promesa de bailar por tres años en el Carnaval de Oruro, que luego es ratificada en el Ultimo Convite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario