8 de octubre de 2009

Una ‘fiesta grande’ en disputa: Pleito. Proponen que el Carnaval vuelva a las manos de la Alcaldía

Pese a que faltan tres meses para empezar a saltar con banda incluida, el tema carnavalero está sobre la mesa de discusión tras la iniciativa de la concejala ‘Romy’ Paz de que el municipio retome las riendas de la organización del Carnaval, con la participación de instituciones y profesionales entendidos en el tema.
La concejala, además, solicita que la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras rinda su informe financiero del año pasado, que, asegura, la Alcaldía aún no recibió.
Por su parte, la ACCC sigue trabajando en base a la ordenanza vigente, hasta que en diciembre se apruebe la nueva y, a partir de ahí, tomar cartas en el asunto. “Ellos van a dejar de ser dueños del corso, ya estuvo bueno, hay que transparentar la fiesta grande”, manifestó Paz.
A estas alturas el Carnaval, que debía ser tema de alegría, está generando más disputa, pues la concejala denunció al titular de la ACCC, Marcelo Quevedo, por calumnias en la PTJ, al parecer por una declaración que éste hizo a un canal de televisión respecto a Bs 40.000 que el carnavalero otorgó a la organización del Festival de Bandas, a insistencia de la concejala.
Paz, a su vez, cree que Quevedo la acusaba de extorsión, pues, según ella, él dio a entender que tal suma de dinero era a cambio de firmar la ordenanza del Carnaval 2009. “Todo es un malentendido, a veces el que explica se complica”, remató Quevedo, que espera que todo llegue a buen término.

Agenda carnavalera de los coronadores

- Los Fandangos estrenarán su sede este mes, si todo sale según lo planificado, pues ésta está siendo refaccionada en la avenida Monseñor Rivero, donde antes era el local Bongo’s. Tendrá oficinas en el segundo piso, un lounge en el primero y hasta un camerino para la reina. Quieren inaugurarla el 23 ó 24 de octubre.

- El 31 darán una gran fiesta por Halloween.

- En este mismo mes organizarán una fiesta para dar a conocer su página web.

- La primera semana de noviembre se festejará el aniversario de fundación de la comparsa Fandangos, que también se realizará en la sede.

- Los coronadores y su majestad, Graciela I, estarán presentes en todos y cada uno de los eventos a los que sean invitados. La primera cita fue la semana pasada, en el aniversario de los Pengas, que quieren coronar el próximo año.

Es hora de parar el carro
Romy Paz / Concejala
Ayer en el Concejo se tocó el tema, estamos planeando un buen Carnaval, se maneja mucho dinero y los de la ACCC no rinden cuentas. Incluso ya han hecho sus convenios con la Paceña, esas cosas a mí me molestan, que se crean dueños y señores del Carnaval, ya es hora de parar el carro, que se transparente todo. Percy Fernández está de acuerdo con que la ‘fiesta grande’ vuelva a las manos de la Alcaldía. El corso es para el pueblo, no para unos cuantos. La nueva ordenanza sale en diciembre y tengo un buen presentimiento, tengo el apoyo de los concejales que nos reunimos a hablar sobre el tema.

No hay nada que ocultar
Marcelo Quevedo / Pdte. ACCC
Lamento que un tema tan bonito como el Carnaval se haya puesto tan feo. La organización del mismo nunca ha dejado de ser de la Alcaldía, con ellos coordinamos todo. Respetamos la propuesta de la concejala Romy, pero como Asociación no podemos decir que la aceptamos. Nos debemos a las comparsas, a ellas les preguntaremos si aceptan ser dependientes de la Alcaldía. Cuando el Concejo se reúna a debatir el tema, vamos a pedir intervenir en esa reunión porque las comparsas somos las que hacemos el Carnaval. Nuestro informe económico lo vamos a entregar esta semana, no hay nada que ocultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario