31 de octubre de 2009

Un total de 45 fraternidades de Sucre y el interior del país harán bailar hoy

Un total de 45 fraternidades de Sucre y el interior del país harán bailar hoy, a la población capitalina, en la VII versión de la Entrada Folclórica Universitaria de San Francisco Xavier. La actividad tiene el propósito de recuperar las manifestaciones culturales.

La organización fijó la concentración de los grupos a las 10:00 para que una hora después inicie su paso la primera fraternidad desde la zona de El Reloj del barrio Obrero.

Cristian Copa, dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), dijo que la Entrada ofrecerá al público una muestra del gran valor cultural y artístico nacional, expresados en la música y la danza autóctonas.

La FUL también solicitó ayer a las autoridades municipales disponer de los mecanismos y personal necesarios para el evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, algo que fue evidente en el convite del miércoles y jueves pasado.

La Entrada Folclórica comenzará en el barrio Obrero y seguirá por la avenida Jaime Mendoza, La Rotonda y finalizará en la Plaza 25 de Mayo.

1 comentario:

  1. En la Universidad Técnica de Oruro 2010 ya es mucho tiempo de tener Rectores que no trabajan y solo están de pantalla desde el Ing. Ismael Rojas que se crea ítems para el mismo y ahora el Ing. Ermindo Barrientos Perez Docente invitado de la Facultad de Agronomía que no ha ganado ningún examen de competencia y ahora Rector no sabe donde está parado, que mas falta tener a un portero oportunista de la oposición y ahora masista de Rector para que siga haciendo un carnaval de compadrerios entre ratas oportunistas para llenarse los bolsillos, como está ocurriendo hasta ahora, en vez de realizar una gestión buena por el bien nuestra querida Universidad, donde esta los docentes de nuestra Facultad de Ingeniería, muy reconocida a nivel nacional y la Facultad de Medicina, o es que ya no existe buenos profesionales en estas Facultades que han engrandecido la Ciudad de Oruro y ahora solo algunas ratitas del MAS como Santos Ramírez con total incapacidad están perjudicando a la Universidad Tecnica de Oruro. El Ing. Medinacelli ha trabajado un poco pero ahora es un total desastre que pena que nuestra universidad este así, Centro de Estudiantes de Ingeniería y Medicina organícense y hagan respetar la tradición en educación y no así que nos maneje cualquier filipichín de quinta.

    ResponderEliminar