20 de octubre de 2009

Este sábado 24 de octubre Entrada Universitaria se desarrollará con la presentación de 49 conjuntos

El próximo sábado 24 de octubre, se desarrollará la Entrada Universitaria, con la participación de 49 conjuntos de los cuales 11 son invitados que realizarán su ingreso en base a una lista elaborada por el Comité Organizador, constituido por el director de la Casa de la Cultura Simón I Patiño, Vito Chambi, ejecutivos de los centros de estudiantes de cada facultad y decanos de las mismas.

Vito Chambi, que preside el comité organizador manifestó que para el desarrollo de la actividad folklórica cultural, se prevé el inicio de la entrada a partir de las 07:30 horas con la finalidad de cumplir el horario de ingreso de cada conjunto.

La Entrada Universitaria, se iniciará en la calle Villarroel y Pagador para llegar hasta la Bolívar, proseguirá por la calle Presidente Montes, subirán los danzarines por la calle Adolfo Mier para ingresar a la explanada de la Avenida Cívica, “Sanjinez Vincenti” rumbo a la plaza del Folklore y concluir en el Santuario de la Virgen del Socavón.

El conjunto que no ingrese en el horario establecido, será objeto de una sanción e ingresará al final de la entrada, para evitar el perjuicio a los demás grupos que tienen establecido su horario de ingreso, disposición que fue adoptada en consenso con los representantes de cada facultad.

Para la realización de la actividad, se solicitó a través del prefecto Alberto Aguilar Calle, la colaboración de efectivos militares para precautelar la seguridad y evitar que los estudiantes consuman bebidas alcohólicas.

Para hoy se estableció la última reunión con representantes de cada agrupación con el objetivo de ultimar detalles de la entrada, tomando en cuenta que todos coincidieron que los baches son el principal problema para retrasar el ingreso de los conjuntos.

LEY SECA

Por su parte el rector de la UTO, David Ismael Rojas, solicitó a los miembros del Concejo Municipal, emitan una resolución u ordenanza municipal, que declare Ley Seca para el sábado 24 de octubre y así evitar que se distorsione el objetivo de la Entrada Universitaria.

“Esperemos que la nueva versión sea distinta a las otras, evitando baches que provocan el retraso del ingreso de otros conjuntos, por lo que se determinó multar a las facultades que ocasionen retraso, esperemos que todo salga bien, porque se debe tener en cuenta que el Carnaval de Oruro, tiene el título de Obra Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, concedido por la UNESCO y con el desarrollo de las entradas de esta naturaleza, se pretende fomentar esta situación”, dijo el rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario