19 de octubre de 2009

Directorio de Sambos Caporales fue posesionado ayer “Unidos Por Siempre Sambos” ganó elecciones para la gestión 2009-2011

El frente denominado “Unidos Por Siempre Sambos” ganó ayer con 72 votos las elecciones del conjunto folklórico Sambos Caporales para tener a su cargo el directorio por la gestión 2009-2011.

Los comicios se desarrollaron en la sede de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el nuevo directorio fue posesionado al término del proceso electoral.

Después de varios problemas que se gestaron en los últimos meses en dicha institución folklórica, en la víspera se pudo tener un final feliz, con la elección de un nuevo directorio que se hará cargo de la entidad.

ELECCIONES

Las elecciones de renovación del directorio, se llevaron a cabo desde las 09:00 hasta las 17:00, en presencia de un comité electoral imparcial que estuvo integrado por los folkloristas, Enrique Coronado, Pablo Ayllón y Roberto Díaz, como miembros de los Sambos apoyaron, Eduviges Montaño, Marilyn Bustillos y Sara Cruz.

Después de las ocho horas de votación se cerró la mesa de sufragio en presencia de un Notario de Fe Pública y posteriormente se efectuó el cómputo de votos con el siguiente resultado: “Unidos Por Siempre Sambos” 72 votos, blancos 4 y nulos 1, haciendo un total de 77 votos.

Al finalizar la justa electoral, el nuevo directorio fue posesionado por el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, Jacinto Quispaya.

DIRECTORIO

El nuevo directorio de los Sambos Caporales está integrado por su presidenta, Doris Quintana Almendras; vicepresidente, Richard Vásquez Viscarra; secretaria de relaciones, Ana Rosalía Castro Aquino; secretaria de hacienda, Karen Martínez López; pro-tesorera, Geovanna Guzmán De La Barra; secretaria de actas, Danae Quiroz y secretario de bienes, Milton Granadino.

La nómina del directorio se completa con el secretario de cultura y folklore, Robert Terrazas; secretario de deportes, Joel Herrera; jefe de danzas, Javier Garfias; jefe de disciplina, Orlando Molina; delegado titular a la ACFO, Gonzalo Ramos; delegado suplente a la ACFO, Boris Zambrana; y los vocales, Aline Flores, Gilmar Herrera y Windsor Montaño.

PRESIDENTA

La nueva presidenta del conjunto, Doris Quintana manifestó que su trabajo se inicia desde el momento de su posesión, después que tuvieron muchos problemas como institución.

“Nuestro objetivo es mejorar y engrandecer la institución, tratar de solucionar al cien por ciento la problemática que tiene nuestra institución”, dijo.

Argumentó que tienen un plan de trabajo que abarca muchos temas, como bienes, factor económico, operativo, logística del conjunto y conseguir la personería jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario