15 de septiembre de 2009

Entrada “VISO” debe ser educativa y cultural más que una demostración

La entrada Estudiantil “Virgen del Socavón” (VISO) que año tras año se realiza en nuestra ciudad, y esta vez se desarrollará el 27 de septiembre, deber ser educativa y cultural según recomendó ayer el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) Raúl Copa.

Indicó que ésta actividad religiosa y cultural debe ser coordinada con la Dirección Distrital de Educación, personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), juntas de padres y representantes de instituciones.

Reiteró que la fiesta cultural tiene que ser educativa y cultural para fomentar la investigación de cada grupo de danzarines para conocer cual es el origen y su proyección como danzas típicas.

Recomendó que esta actividad no sólo se quede en un movimiento de danza y demostración de coreografías, sino más bien aporten al desarrollo histórico de la cultura boliviana.

Lo importante es que las nuevas generaciones conozcan el origen de cada uno de los bailes típicos del departamento, como del país, dijo Copa y explicó que es bueno entender el aspecto emocional de la cultura pero también es importante utilizar la forma racional y aportar con más información sobre estos aspectos culturales.

Aseguró que durante el desarrollo de la entrada estudiantil VISO se ejecutará un estricto control para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes, actos de conflictividad u otras acciones que traten de perjudicar el desarrollo de la fiesta de los estudiantes.

En el encuentro cultural participarán delegaciones de unidades educativas de la ciudad y provincias, además de los institutos superiores, normales y otras instituciones formativas. Sin embargo la lista de los participantes se dará a conocer en el transcurso de esta semana.

Copa indicó que por ahora se trabajará con los temas de orientación y capacitaron sobre las medidas de prevención, seguridad ciudadana y otros casos que se presenten durante la entrada estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario