16 de agosto de 2009

Monseñor Solari pidió no politizar fiesta de Urkupiña

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, pidió ayer no politizar la festividad de Urkupiña, debido a la cercanía de las elecciones presidenciales, y exhortó a dedicar “los pensamientos y oraciones a la Virgen, a quien está dedicada la celebración”.

Ante unos 300 asistentes a la misa del santuario de Urkupiña en la población de Quillacollo, entre ellos el presidente Evo Morales y el titular del Senado, Óscar Ortiz (Podemos), el sacerdote convocó a “reflexionar sobre los motivos personales por los cuales decidieron participar en la misa”.

“Si nuestra venida aquí no fuera por razones de fe y de amor a la Virgen —agregó—, sino por motivos electoralistas u otros intereses, es el momento de hacer un examen de conciencia y ubicarnos ante nuestra madre con la sencillez de la fe y el amor filial”.

Además de Morales y Ortiz, asistieron a la misa el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo (MAS), y los ministros de Gobierno, Alfredo Rada, y de Justicia, Celima Torrico, junto a autoridades regionales.

Poco antes de las 13.00, luego de la ceremonia religiosa, un hombre en estado de ebriedad —según ANF— se abalanzó contra el auto presidencial —estacionado en la intersección de las calles Esteban Arze y Oruro— y, según testigos, golpeó en dos ocasiones una de las puertas laterales del vehículo donde se encontraba el Jefe de Estado.

El agresor fue reducido por el cuerpo de seguridad, pero poco después logró escabullirse y esconderse en un baño público del que luego desapareció cuando ya existía una orden de captura en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario