29 de agosto de 2009

Ch'utillos disminuido arranca con mucha fe

Los representantes de las fraternidades que participarán en la edición de la festividad de este año, ratificaron que bailarán por fe a San Bartolomé.
Manifestaron que la fiesta les permite integrarse a la fe católica, renacer los principios de amistad y compartir la cultura y folklore que se manifiesta entre los potosinos. Pese a los primeros inconvenientes y las dudas que surgieron hace días atrás, las agrupaciones asociadas a la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí, determinaron llevar adelante esta festividad con las recomendaciones de las autoridades de salud, sin olvidar las medidas de prevención.
Lamentaron que no participen las fraternidades de establecimientos educativos, quienes le daban mayor movimiento a la festividad y aportaban al crecimiento de la fe hacia San Bartolomé.
La disminución del número de fraternidades en relación al año pasado es notoria ya que fueron un total de 123 para las dos jornadas, divididas en 79 para el sábado y 44 para el domingo.
En esta gestión participarán un total de 82 fraternidades, 52 para hoy sábado y 30 para mañana, tomando en cuenta los invitados y las provincias.
Con esta importante disminución de las agrupaciones participantes se lleva adelante la festividad, rogando que se cumpla de acuerdo a los deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario