16 de julio de 2009

La zona 16 de Julio entregó ayer devoción a su patrona


El Alto / El Alteño.- La festividad de la zona 16 de Julio fortaleció al turismo, ya que en su nueva edición celebrada ayer, el flujo de turistas nacionales y extranjeros superó al del año pasado.

Bajo el lema “Un pueblo sin folklore ni tradición es un pueblo sin alma”, miles de folkloristas de la ciudad alteña, a través de la Entrada folklórica, reafirmaron su devoción a la Virgen del Carmen, patrona de esta urbe.

Luciendo sus mejores atuendos y desde tempranas horas del miércoles, una extensa caravana de danzarines animó la fastuosa XXV Entrada folklórica de la zona 16 de Julio, organizada por la Asociación de Conjuntos Folklóricos del mismo nombre.

Diversos trajes con los colores rojo punzó y verde esmeralda, además de leyendas alusivas al Bicentenario de La Paz, descollaron en esta manifestación de folklore y tradición que este año incorporó a instituciones financieras y que recorrió las principales arterias del populoso barrio alteño, ubicado en el distrito 2.

Al margen de la demostración religiosa y folklórica, se conoció que esta festividad generó un movimiento económico de incalculable valor, pues involucró a empresarios, artesanos, vivanderos, además de gremiales, a través del comercio informal.

“La zona 16 de Julio se caracteriza por ser el pulmón de la economía de esta ciudad‚ y se complementa con la fiesta en honor a nuestra milagrosa Mamita del Carmen que año tras año nos acompaña; gracias a su bendición generamos recursos que nos permiten atender a nuestra familia”, dijo una mujer de un grupo de vivanderas.

Más datos

Ante la ausencia del Alcalde, la Entrada inició con el Director Municipal de Culturas de El Alto.

Aparte, la marcha de inauguración fue acompañada por el diputado alteño Édgar Valeriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario