18 de julio de 2009

La doble vía a La Guardia albergará a miles de danzarines


Cerca de 10.000 danzarines se concentrarán hoy, a las 11:00, en el cuarto anillo de la doble vía a La Guardia y comenzarán a desfilar a las 13:00 hacia el segundo anillo. Para ello, las calles adyacentes a la avenida serán cerradas desde muy temprano, a las 8:00, momento en que también se comenzará a colocar las graderías y las sillas en la vía de retorno al centro.
“Esta vez no permitiremos las bebidas alcohólicas. No queremos que haya borracheras”, dijo el presidente del Centro de Residentes Paceños (Cerepa), Froilán Chambi, al referirse a que la X Entrada Folclórica de la Virgen del Carmen tendrá más seguridad y control de bebidas que en los años anteriores.
La entrada folclórica había sido postergada anteriormente, después de que la Prefectura cruceña anunció sanciones a los festejos públicos si no se tomaban las debidas precauciones para prevenir el contagio de la gripe A H1N1.
Al respecto, Chambi sostuvo que hay un acuerdo entre Cerepa y las autoridades departamentales para que el evento se realice normalmente durante la jornada sabatina. “Tenemos todo listo. Habrá control de barbijos y de uso de gel de manos”, indicó Chambi.
Las 57 fraternidades no sólo mostrarán sus mejores atuendos y coreografías, sino que rendirán homenaje a la Virgen del Carmen.

En detalle

Se pide a la ciudadanía que tome sus precauciones al transitar por la ruta. Para ello, la Policía estará cuidando la fluidez de los vehículos.
La gente podrá escoger entre los distintos costos de las graderías y de las sillas.
Hay danzarines provenientes de varias regiones de Bolivia. Habrá presencia del oriente.
La organización anunció que no será un desfile largo. Para ello se controlará el paso de los grupos folclóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario