3 de junio de 2009

Verónica Peñasco “Cholita alteña 2009”


Desde la Capital Cultural de Los Andes

El escenario mayor de la ciudad de El Alto el teatro municipal “Raúl Salmon de la Barra” fue testigo el pasado 25 por la noche, de la elección de la Cholita Alteña 2009 que recayó en Verónica Peñasco Layme.

Fueron 21 candidatas que se postularon para obtener la banda y posibilidad de ser representante de la ciudad más joven del país, el ingreso lo hicieron con ropa casual, danza autóctona y la ropa elegante de la mujer de pollera que está de moda, la música estuvo a cargo del grupo folklórico Mara y de Sahapaqui Bolivia que contagiaron con el ritmo de la morenada al público asistente que se dio cita para apoyar a su candidata favorita.

Llego la hora decisiva para que el jurado de su veredicto Verónica Díaz, Osvaldo Paredes, Fernando García mencionen a las tres seleccionadas, el tercer lugar recayó en Eusebia Isabel Limachi Choque, el segundo lugar fue para Beatriz Apaza Kuno y la cholita alteña 2009 fue para Verónica Peñasco Layme comunicadora social actualmente trabaja en Radio san Gabriel.

Verónica emocionada recibió el título y la banda impuesta por el director de cultura Lic. Iván Rodríguez Soto, manifestó que “trabajará para dar otra imagen de la mujer de pollera que es capaz de salir adelante con el estudio y trabajo, la superación que pueda demostrar ella y no ser discriminada”.

Fue una noche donde el talento y belleza de la mujer de pollera de El Alto dijo presente en las manifestaciones culturales rescatadas por el Gobierno Municipal de El Alto a través de la Dirección de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario