14 de junio de 2009

Nueva York vivirá el Gran Poder en desfile de residentes bolivianos


La participación de los Tinkus en Queens, Nueva York

Los residentes bolivianos se preparan para acoger la festividad del Gran Poder en el condado predominante latino de Queens-Nueva York. El comité a cargo del evento "Fraternidad X NY USA", en la persona de su presidente Marcos Larrea, confirmó la realización del desfile folclórico para el próximo sábado 13 de Junio. Luego de sortear muchos obstáculos por los recortes que sufrió la Policía newyorkina en la división de "Eventos comunitarios", debido a la crisis económica, finalmente accedieron a dar la luz verde a una de las celebraciones más importantes de la comunidad boliviana en Nueva York.

VISTOSAS COREOGRAFÍAS
Numerosas fraternidades folclóricas confirmaron la presencia para deleitar a los estadounidenses con las nuevas coreografías de tinkus, morenadas, caporales, llameradas y kullawadas, entre otras. Los cientos de danzarines tienen previsto estrenar los nuevos bordados artesanales que se importan desde Bolivia para su participación en diversos desfiles en el verano y otoño americano del 2009.

LOS TINKUS Y EL GUSTO POPULAR
Los tinkus ganan más espacio con relación a otras danzas en el gusto popular de los newyorkinos. Así lo demostró el "Tercer festival folclórico de danzas Bolivianas" celebrado el pasado fin de semana en el populoso barrio de Patterson- Nueva Jersey. La fraternidad de tinkus "Pachamama" del Estado de Virginia, se coronó por segundo año consecutivo como ganadora de dicho concurso, superando notablemente a sus oponentes con un singular derroche de energía, coordinación y creatividad en el manejo del escenario. El segundo lugar lo obtuvo la representación de Caporales Universitarios de San Simon Nueva York.

MASIVA PARTICIPACIÓN
Numerosas fraternidades folclóricas confirmaron su presencia para deleitar a los estadounidenses con las nuevas coreografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario