8 de junio de 2009

Autoridades municipales envían un mensaje de unidad nacional en la Chope Piesta



El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, ayer en la sesión de honor en homenaje a los 323 años de la capital beniana, envió un mensaje de unidad nacional a las autoridades del Poder Ejecutivo.

“Nuestro deseo es mantener unida nuestra patria, no como tratan de hacer creer los que habitan al lado del gélido Illimani. Solo recordemos que en la guerra del Chaco quien aportó con recursos humanos de acuerdo a su densidad fue el Beni”, manifestó.

También mencionó el aporte de la sangre de jóvenes soldados, oficiales y sargentos que defendieron la democracia, la libertad y la integridad de la patria en Ñancahuazú, el año 1967, cuando Ernesto Che Guevara intentó imponer el comunismo.

Shriqui, dijo que la felicidad de la patria está en la democracia, madre de la autonomía tan ansiada por los habitantes de las tierras orientales.

Asimismo, agradeció a Dios porque ha sido benévolo y benigno con quienes habitan esta parte del territorio patrio. Este año comenzamos bien después de 2 años consecutivos de inundaciones, hemos tenido una buena cosecha, entregamos obras y se ha vivido en armonía, destacó.

PRESIDENTE CONCEJO MUNICIPAL

El presidente del órgano deliberante, Ricardo Parada, recordó que el año 1686 a 12 leguas de la misión de Loreto a orillas del cauce del majestuoso río Mamoré, el misionero Cipriano Barace sobre la loma artificial milenaria fundó la segunda misión jesuítica de Moxos, es decir la ciudad de la Santísima Trinidad.

“Nuestra capital es poseedora de una rica herencia cultural, cuya más alta y genuina expresión de sensibilidad artística y folclórica nativa, se hace evidente en las manifestaciones de sus tradiciones autóctonas”, manifestó.

Parada, llamó a construir el presente y futuro de nuestro pueblo rescatando y conservando nuestro rico acervo cultural, el coraje patriótico y heroísmo de nuestros antepasados demostrado en la guerra del Acre y del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario