17 de abril de 2009

Se estrenó el Monumento al C’huta

Con la ausencia del Alcalde Municipal, que se retiro minutos antes del lugar, el 15 de Abril de 2008 se estrenó el flamante monumento al Ch'uta y el Pepino, los personajes más tradicionales de La Paz.

El acto tuvo la presencia del Presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, Javier Escalier, y el nuevo Directorio 2010-2012, el Subalcalde del distrito Max Paredes, el Consejo Ciudadano de la Cultura y las Artes, Comité Cívico Pro La Paz, Junta de Vecinos de El Tejar y dirigentes gremiales, quienes entonaron el Himno Nacional con el acompañamiento de la banda de música del Regimiento - 1 "Colorados de Bolivia".

El Presidente de la Asociación de Comparsas remarcó el hecho que el Monumento a estos dos personajes, es único y se constituye en el primer legado tangible que deja la iniciativa ciudadana a la ciudad de La Paz, como homenaje al Bicentenario del Primer Grito Libertario en América Latina.

Posteriormente el acto terminó con un agasajo y "apthapi", que compartieron con los asistentes.

El Monumento al Ch'uta y el Pepino fue realizado por el escultor Miguel Ángel Tórrez y su costo fue totalmente cubierto por la Entidad carnavalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario