18 de abril de 2009

Fraternidad Morenada “Unión Comercial” REMICAR


Reseña Histórica

Febrero de 1991 en la Zona Santiago 2do. de la ciudad de El Alto, se realizó una reunión de meritorios folklorístas en el domicilio del Sr. Mateo Villegas y Sra. (local Tauro)con la presencia de los señores Juan Suárez y Sra., Félix Aruquipa y Sra., Froilán Aguilar y Sra., Daniel Rojas y Sra., Juan Chino, Edwin Barreto, Julio Canchari, Cirilo Laura, Irineo Crispín, Marcelo Inca, Rómulo Aroja, Martín Santos, Ramiro Lima y Sra., intercambiando pensamientos, sugerencias y objetivos decidieron en unanimidad fraternal fundar la gran morenada “Unión Comercial” de Santiago II. Todo esto con fe y devoción al Señor Apóstol Santiago y enaltecer el folklore de la zona y por ende el folklore boliviano. El Solemne acto de posesión de la flamante junta de fundadores Presidente: Sr. Juan Suárez; Strio. Organización: Sr. Félix Aruquipa; Strio. de Actas Sr. Froilán Aguilar; Strio: Hacienda: Sra. Irma Sullcani; Vocales: Sres. Juan Chino, Edwin Barreto, Julio Canchari, se llevó acabo el 4 de abril de 1991 con una misa de salud a devoción del Sr. Apóstol Santiago en la Parroquia del Mismo Nombre, posteriormente la Recepción Social en el Local “Tauro” con la banda “10 de Febrero”.

En la gestión 2002 El Sr. Froilan Aguilar y Sra. Asunta Chino de Aguilar, refundan la morenada. Con el fín de perseverar con la fraternidad para la gestión 2006, al no contar con Pasantes, colaboración de los fundadores, ex pasantes y ser abandonados por los mismos, en una reunión realizada en la casa del Sr. Simón Mejía y Sra. el mes de abril del 2006, los componentes del bloque REMICAR (Residentes Mineros de Caracoles) de la Fraternidad “Unión Comercial” a devoción del Apostol Santiago decide la participación para ese año, conformando un Directorio, e invitar al Sr. Galo Chabina (+) y Sra. Julia Choquehunca de Chabina para su participación directa como Pasantes para la presente gestión, quienes con devoción y fe, aceptan gustosos, dando un nuevo inicio de esta manera a la Fraternidad Morenada“UNION COMERCIAL” incluyendo la sigla REMICAR puesto que los componentes actuales son Residentes la la Empresa Minera Caracoles.

Invitación

Los Organizadores del Directorio 2008 – 2009 de la Fraternidad Morenada Unión Comercial REMICAR, invitan a los fraternos y simpatizantes a la Recepción Social el domingo 19 de Abril, y a la misa en honor al Apóstol Santiago a horas 10:15 en la Parroquia Apóstol Santiago ubicada en la Plaza del Minero, zona Santiago Segundo. Pasado el acto religioso invitan al brindis en los predios de la Plaza, para luego dirigirse en caravana folklórica hacia el Local de Fiestas Venus ubicado en la calle 5 esquina.

Estarán amenizados por la Banda de Música Tropical, la música en vivo de 8va. Generación, Tempestad y la música nacional de Los Kory Huayras, Hiru Hicho, Alaxpacha y los Yaras.

Programa especial 19 de abril

Hrs. 10:15

Solemne Misa en Honor al Sr. Apóstol Santiago

1. Himno a La Paz

2. Palabra de bienvenida a cargo del Sr. Mario Guzmán A. Presidente de la fraternidad

3. Palabras por el Pdte. De la ACFS II, Sr. Aurelio Cruz. Reconocimiento a los fraternos y personalidades más distinguidas

4. Número musical interpretado por la Banda “Súper Tropical”

5. Palabras del Sr. Antonio Chirilla, Pdte. Junta de Vecinos de Santiago 2do.

6. Palabras a cargo del Sr. Presidente de la Asociación de la Federación de Conjuntos Folklóricos del Alto y Provincias

7. Palabras de agradecimiento y brindis de Honor por los Presidentes Honorarios del la Fraternidad Señores Juan Suarez y Sra. Marcela Verástegui de Suárez.

8. Tribuna libre.

9. Recepción social

Hrs. 17:00

Caravana Folklórica con la participación de los fraternos e invitados en general a local “Venus”

PASANTES

1991 Sr. Mateo Villegas y Sra. Narcisa de Villegas FUNDADORES

1992 Sr. Rosendo Apaza y Sra. Felipa de Apaza

1993 Sr. Ramiro Lima y Sra. Eugenia Chino de Lima

Sr. Froilan Aguilar y Sra. Asunta Chino de A.

1994 Sr. Octavio Luna y Sra.Tereza Portocarrero de L.

1995 Sr.Saturnino Quispe y Sra. Natividad de Quispe

2002 Sr. Froilan Aguilar y Sra. Asunta Chino de A. REFUNDADORES

2003 Sr .Aurelio Cruz M. y Sra. Angélica Lozada de C

2004 Sr. Gustavo Gómez V. y Sra. Roxana Lozada de G.

2005 Sr. Nicómedes Sánchez L. y Sra. Elsa Flores de S.

2006 Sr. Galo Chabina y Sra. Julia Choquehunca de Ch. REFUNDADORES

2007 Sr.Marcelo Inca Sra. Estefanía Fernandez de Inca

Sr. Simón Mejía C.y Sra. Brigith Grájeda de Mejía

2008 Sr.Juan Suaréz R. y Sra. Marcela Verástegui de Suárez.

DIRECTORIO 2009

PRESIDENTES HONORARIOS Juan Suárez y Marcela Verástegui de Suárez

PRESIDENTE: Mario Guzmán A.

STRIOS. GENERALES Octavio Luna y Teresa Portocarrero de Luna

STRIOS DE ACTAS Marcelo Inca y Estefanía Fernández de I.

STRIA. DE HACIENDA Keterin O. Silvera G.

STRIOS. DE ORGANIZACIÓN Oscar Quiroz y Lidia Bautista de Quiroz

Florentino Ramos y Virginia Z. de Ramos

Remberto Suárez Verástegui

STRIA. DE PRENSA

Y PROPAGANDA Julia Choquehuanca viuda de Chabina

VOCALES Néstor Marca y Martha de Marca

Martín Marca y Sra.

DELEGADO Jhonny Terrazas

Bloques Participante: “REMICAR”, “KORIHUAYNAS”, “14 DE AGOSTO”, “CENTRAL ICHOCA”, “JUVENTUD VIRREYES” y “PALOMITAS DORADAS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario