12 de marzo de 2009

Unos 15.000 visitantes disfrutarán del Pujllay



Cerca de 15.000 personas acudirán a la Fiesta del Pujllay 2009 a realizarse en la población de Tarabuco este fin de semana. Las autoridades siguen con los últimos preparativos para acoger a los visitantes.
La fiesta del Pujllay se inicia este sábado con la presentación de dos grupos nacionales de larga trayectoria; se trata de Tupay y Huayna Wila quienes alegrarán la actividad que promete ser un derroche de colorido y baile.
Al respecto del oficial Mayor de la Alcaldía de Tarabuco, Jhonny Mendoza, mencionó que toda la población ultima los detalles para recibir a todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
Mendoza dijo que también se están confirmando las visitas de autoridades nacionales, además de algunas representaciones diplomáticas. "Hasta mañana (por hoy) conoceremos si llegan los embajadores de Cuba y Venezuela, mientras que varios senadores y otros parlamentarios ya confirmaron su presencia, lo propio con el presidente de ENTEL", dijo el Oficial Mayor.

EL PROGRAMA
La comuna de Tarabuco presentó el programa oficial para la celebración. Para el día sábado se organiza la verbena cultural con la actuación de grupos nacionales y regionales. La actividad se inicia a partir de las 19:00.
El día domingo a las 08:30, inicia la jornada con el ingreso al palco oficial de la comitiva de autoridades nacionales, departamentales y municipales, para dar paso a los discursos de bienvenida.
Finalmente se procederá al ingreso de los grupos folclóricos del Pujllay 2009. Unas horas después se tendrá una concentración de toda la población en el Estadio José Argandoña para que los visitantes y lugareños gocen de la tradicional fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario