9 de marzo de 2009

El Chaco cierra el Carnaval con el Arete Guazú con baile y comida


Como una de las ultimas actividades del Carnaval chaqueño, ayer se realizó el Arete Guazú en la comunidad tarijeña de Aguayrenda.

Tal como estaba programado, la clasificación se la cumplió el sábado al quedar las diez mejores comparsas para el domingo, cuando asistió una considerable cantidad de visitantes, principalmente de Yacuiba, comunidades vecinas y turistas.

La presentación de cada una de las comunidades fue realizada en la cancha de fútbol de la comunidad y en un escenario. La actividad estuvo a cargo de la Subprefectura de la provincia Gran Chaco en coordinación con el Gobierno Municipal.

Desde muy temprano, ayer se observó la presencia de las chicheras, quienes invitaban en tutumas a los turistas para que vayan degustando esta bebida tradicional elaborada a base de maíz como muestra de hospitalidad y culto.

Posteriormente se escucharon las tonadas y los cajeros acompañados con músicos que tocaban las quenas interpretando la tradicional canción rosita pochi, que es el ritmo autóctono que se baila en esta fiesta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario