24 de marzo de 2009

El Carnaval cruceño en 126 páginas



No es que las actividades carnavaleras se estén prolongando, pero esta noche uno de los principales animadores de la ‘fiesta grande’ de los cruceños hará revivir el sentimiento festivo. El popular cantautor cruceño Aldo Peña presentará, desde las 20:30, en el salón Pedro y Rosa de esta casa periodística su libro Carnaval cruceño, ¿pa’ dónde vas? Se trata de una obra con 126 páginas a todo color, que muestra las diversas caras de las carnestolendas en Santa Cruz de la Sierra.
El lector podrá apreciar en las páginas de esta producción de Viajero TV y Cultura los festejos de antaño y de los tiempos modernos, fotos inéditas de reinas, comparsas, eventos y personajes que se han destacado en el Carnaval. Asimismo, se incluyen los acontecimientos que han generado debates entre investigadores, historiadores y protagonistas de los carnavales pasados y recientes, temas que se discutieron en un ciclo de programas conducido por Peña en la televisión local.
“He convocado a las comparsas tradicionales y a las nuevas para que estén presentes. Este libro es de ellos. También voy a realizar un reconocimiento especial a don Pedro Rivero Mercado, a quien considero uno de los principales carnavaleros de la ciudad”, expresó Peña.
El libro también muestra las características de las precarnavaleras, la coronación, el corso, los tres días de mojazón, las mascaritas y las casas de espera.
Carnaval cruceño, ¿pa’ dónde vas? contiene un CD con 14 temas de bandas locales reconocidas: la de la Alcaldía Municipal, con 34 músicos del maestro ‘Perucho’ Suárez; la de la Policía departamental, con 24 músicos dirigida por Lalo Suárez; y Millenium, con 14 músicos a cargo de Willman Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario