28 de febrero de 2009

Ya se conoce la lista de ganadores del Corso Infantil y del Carnaval Grande de Sucre, pero aún falta la nómina del Carnaval de Antaño

Hoy, más de 3.000 personas agrupadas en 27 comparsas participarán del Carnaval Militar "Chayamuy Cacharpay". A partir de las 14:00, se desarrollará el Carnaval Militar del Bicentenario.
Según el oficial mayor de Desarrollo Humano y Cultura de la Alcaldía de Sucre, Giovanni Valverde, se tiene previsto la participación de tres mil personas entre soldados y premilitares de las tres unidades militares acantonadas en Sucre, de los cadetes del Liceo Militar "Teniente Edmundo Andrade", de periodistas corresponsales de guerra, ex combatientes de la guerrilla de Ñancahuasu, voluntarios del SAR y ex soldados y premilitares.
Para el Carnaval Militar se inscribieron 27 comparsas entre ellas: Estampa nacional, Diablitos, Jalq'as, Espartanos, Cavernícolas, Pollitos, Vaqueros, Sobrevivientes, Los aycha miqus, Sobrevivientes de Ñancahuazú, Las tortugas ninja, Los ratones de El Tejar.
También están registradas las comparsas Los mineritos, Tarqueada, Casi 300, Peter pan y los abuelitos perdidos, Negritos, Morenada Central, Pica piedras, Hormiguitas y Gusanos.
La partida de los carnavaleros será a las 14:00 de la avenida Germán Mendoza a la altura del Estadio Patria con rumbo a la plaza Aniceto Arce pasando por la calle Ladislao Cabrera.
Con la realización del Carnaval Militar oficialmente en Sucre se cierran las actividades carnavaleras del Carnaval del Bicentenario.

ALGUNOS GANADORES DEL CARNAVAL 2009
Luego que el jurado calificador realizara la suma de los puntajes, se emitió la lista parcial de ganadores sin la nómina correspondiente al Carnaval de Antaño que, según se anunció, se hará pública hoy, sábado, en la entrada del Carnaval Militar.
Dentro del Corso Infantil y Familiar, en la categoría Disfraces, el primer puesto es para La Manipulación de Fidel Castro, el segundo lugar para El Libro de la Selva y el tercer puesto para El cohete made in Bolivia.
En la categoría Comparsas, el primer puesto fue para El Pujllay del Liceo Militar, el segundo lugar para Cañones y el tercer puesto para Los niños prehistóricos.
Mientras que en el Carnaval Grande del Bicentenario, en la categoría Danzas, el primer puesto fue para "Las chicheras del Bicentenario" de la comparsa Los Truhanes; el segundo lugar para "Th'anta Morenos" de la comparsa Los Bambinos; el tercer lugar para "Los mineritos" de la comparsa Laser; el cuarto lugar para Aporaí Pora, sin representación, y el quinto lugar es para Fandango de Los Monkis.
En la categoría Alegorías del Carnaval Grande del Bicentenario el primer lugar fue para la alegoría "Juana Azurduy de Padilla" representada por Los Dinámicos; el segundo lugar se lo llevó "Jaime de Zudáñez", representado Por los de Siempre; el tercer puesto fue conseguido por "Campana de la Libertad" de Los Plagas; el cuarto puesto fue para "Escudo de Bolivia" de la comparsa Los Ilegales, y el quinto lugar para "Campaña de la Libertad" de los Blanco Blancos.
En la categoría Pandillas, el primer lugar es para Flor de Manzanas de Punilla, el segundo para Flor de Villas y el tercer lugar para Flor Naciente de Rumi Rumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario