28 de febrero de 2009

Tarija: Para las comparsas, Carnaval de Integración Nacional tendrá cuatro palcos

La Entrada del Carnaval de Integración Nacional que se realizará hoy desde las 11.00 horas en inmediaciones del Gigante América tendrá cuatro palcos con invitados de honor y jurados, que como corresponde, calificarán la paticipación de las fraternidades.

El presidente de la Asociación de Fraternidades, Emilio Luna, manifestó que el primer palco estará ubicado a la altura de las oficinas de la Patrulla de Acción Ciudadana (PAC) el segundo en la galería 12 de abril, el tercero cerca del residencial Donati y el último palco se encuentra ubicado en inmediaciones del mercado de la Loma de San Juan.

Luna dijo que en esta oportunidad se cuenta con más de 30 fraternidades de bailarines que brindarán una completa variedad de interpretaciones que provienen de todo el territorio nacional para que de esta manera se pueda hacer realidad una verdadera integración.

Agregó que la música es el propio lenguaje del alma y es una expresión de sentimiento de integración que debe ser preservada por todos los sectores sociales del ámbito nacional.

En esta oportunidad se contará con la presencia de bandas de prestigio de Oruro y La Paz que ya se encuentran en Tarija que harán conocer su calidad interpretativa de los instrumentos.

Tomando en cuenta los gastos que se realizan en la contratación de las bandas y el alquiler de la ropa, en coordinación con las fraternidades se decidió que cada agrupación de bailarines disponga de una determinada cantidad de sillas que tendrán un costo de Bs. 15.

Con el cobro de las sillas para ver en comodidad la Entrada del Carnaval de Integración Nacional se cubre en una mínima partes los gastos que erogan los bailarines de las fraternidades.

La población que se haga presente en esta Entrada tendrá la oportunidad de poder apreciar la diversidad de bailes del país es por ello que despierta el interés de los habitantes de la ciudad de Tarija que pueden disfrutar de una completa diversidad de danzas.

Como ocurre todos los años se tiene previsto la masiva presencia de turistas de la Argentina que llegan en sus propias movilidades para conocer las costumbres y tradiciones de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario