21 de febrero de 2009

Según lo programado, a las 17:00, los Ballet abrirán el telón de la fiesta grande

Una joya para el pueblo cruceño. Eso es lo que la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) presentará hoy, a partir de las 17:00, cuando miles de comparseros bailen y festejen por el segundo anillo, desde la avenida Mutualista hasta el monumento al Cristo. La fiesta marcará el retorno del corso al recorrido que albergó a los carnavaleros desde principios de los años 90 y que por cuatro años fue trasladado a la avenida doble vía a La Guardia, entre segundo y cuarto anillo. Este ‘regalo’ incluye la seguridad para el público en las graderías y la renovación de los servicios.


Más de un centenar de carros alegóricos, 143 comparsas y 1.500 danzarines agrupados en 24 cuerpos de bailes se convertirán en la atracción del Carnaval cruceño.
El cuerpo de baile del ballet Ismo iniciará el recorrido de más de un kilómetro y medio, para luego ceder el lugar a los otros 23 grupos de bailarines. Se estima que el espectáculo folclórico se extienda hasta las 21:30.


De acuerdo con la programación, la Reina del Carnaval, María René Antelo, y sus comparsas Mamarrachos y Patrones aparecerán por la ‘pasarela’ a las 22:30.
Marcelo Quevedo, presidente de la ACCC, dijo que este corso será diferente porque, además de la alegría, luces y brillo que anticipó que se verá por la noche, se han tomado en cuenta todos los detalles para brindar seguridad y comodidad, tanto a las comparsas como a los espectadores.


Destacó que son alrededor de 500 metros de tarimas y 400 metros de graderías de metal, que se han montado para recibir a los asistentes. Además habrá 53 espacios para comida rápida y bebidas, que estarán ubicados a lo largo del recorrido, y más de 60 baños públicos. Recordó que habrá cámaras de filmación para dar seguridad a los asistentes en sectores estratégicos.


Indicó que habrá guardia carnavalera, pero hasta al cierre de esta edición no se tenía una cifra exacta, aunque se estimaba que serían alrededor de 200, los que se sumarían a los 600 gendarmes municipales y a los 1.100 efectivos policiales que vigilarán en el corso.
Ayer, funcionarios de la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana revisaron la tarimas y graderías a fin de comprobar que estén en buen estado.
Por último, personas que acudieron a comprar boletos para tener un lugar en las graderías y sillas denunciaron que eran comercializados a mayor precio.
En la Alcaldía y en la ACCC informaron de que el precio para las sillas, en primera fila, era de Bs 60; para la segunda, 50 y bajaba hasta Bs 20, de acuerdo con su ubicación. Para graderías el boleto cuesta Bs 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario