26 de febrero de 2009

Promoción del Carnaval debe comenzar la próxima semana

El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, debe ser promocionado a partir de la próxima semana para el 2010 con el objetivo de favorecer a la región y los rubros que subsisten gracias a la entrada devocional.

El punto de vista corresponde al gerente de la Cámara de Industrias, José Peñaranda, que manifiesta que por ser un carnaval original, por ser devocional, debería ser explotado por haber sido nombrado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Esta fiesta devocional, que no se asemeja a ningún preste de barrio, debe ser promocionada tanto al interior como en el exterior, porque se debe evitar que otras festividades, sean promocionadas como la magnificencia que es la entrada devocional.

Dijo que es importante que las personas conozcan que la UNESCO, declaró al Carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por su esencia y su significado devocional lleno de fe, cultura, folklore, música, colorido e incluso la generación de empleo que es muy importante para la región.

“Estos aspectos como son la fe a la Virgen del Socavón, la cultura y música de Bolivia, a nivel de los nueve departamentos, los colores de los trajes que se confeccionan para esta oportunidad porque a través de ella se generará fuentes de empleo en varios rubros”, dijo.

Según Peñaranda, por estos motivos, es importante promocionar el Carnaval de Oruro, puesto que del mismo, ganan bordadores, músicos, la cámara hotelera, y el registro informal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario