21 de febrero de 2009

Potosi: El Carnaval tiene sus Reinas

En el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, anoche se eligió a las reinas del carnaval potosino 2009.
Al inicio de este evento organizado por la Oficialía Mayor de Cultura se eligió a la reina del adulto mayor, título que recayó en Anselma Márquez, de 78 años de edad, interna del Hogar de Ancianos San Roque.
En esta elección participaron cinco abuelitas, todas representantes del Hogar San Roque, quienes llevaron la clásica pollera, la manta, el sombrero y todo el atuendo de la chola potosina.
Luego se realizó la elección de la mini reina del carnaval en la que participaron 20 niñas entre 3 a 7 años de edad. La elegida fue la pequeña Andrea Bolaños Churata, de 7 años de edad, que estudia en el colegio particular María Auxiliadora, forma parte de la academia "Angie" Producciones y Eventos y llevaba el disfraz de la reina egipcia Nefertiti.
Al final del evento se realizó la elección de la reina del carnaval en la que participaron 10 candidatas jóvenes, representando a instituciones, establecimientos educativos y comparsas.
Después de hacer su presentación por la pasarela, el jurado calificador, tomando en cuenta la simpatía, belleza y originalidad de las candidatas, decidió elegir a la señorita Cazandra Burgos Caballero, de 18 años de edad, representante de la Cámara Departamental de Exportadores, a quien se entregó la banda, la corona y un ramo de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario