26 de febrero de 2009

Hoy Surapata concentra la atención por Carnaval

Una presencia masiva de personas, comparsas y pandillas resaltó el Carnaval de El Tejar, mientras que hoy el festejo será en la zona de Surapata.
Ayer, a partir de las 14:00 la gente se volcó hasta El Tejar y la Florida para disfrutar del Carnaval en la zona Sur de Sucre.
Pese al mal tiempo de ayer, miércoles, en la zona de El Tejar se vivió el Carnaval con música, juego con agua, chicha, duraznos, uvas y asado de chancho.
Las miles de personas que asistieron al lugar se apostaron en las faldas del cerro de La Calancha y los alrededores de la plaza de los héroes de la Capitalidad para degustar del asado de chancho con pan de Ñucchu o Yotala.
Asimismo, desde la fábrica de cerámica Elvia (El Tejar) cinco comparsas, una pandilla y la estudiantina Los Destacados partieron en lo que fue la gran entrada del Carnaval en El Tejar.
Estas agrupaciones también llegaron hasta la zona de La Calancha donde bailaron alrededor de la pucara junto a la prefecta, Savina Cuéllar y sus cooperadores Juan Salinas y Gonzalo Pallares y la alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava.
Entre las comparsas participantes en el Carnaval de El Tejar estaban: Pandilla Carniceros de Yamparáez, Centro Cultural Macheño, Tinkuy Macha, comparsa la Bron-k, Blanco Blancos y la estudiantina Los Destacados.
Lo negativo fue la excesiva trancadera de motorizados que se produjo en la carretera hacia Potosí.

SURAPATA
Hoy, los vecinos de Surapata levantarán la tradicional pucara para continuar con la celebración del Carnaval en la ciudad. Y, como señala la tradición, la población dirigirá sus pasos a esa zona para degustar el tradicional asado de chancho, parrillada, chica morada y cocteles de fruta en las terrazas del morro de Surapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario