26 de febrero de 2009

El Pujllay de Tarabuco congregará a 1.500 bailarines el 15 de marzo

Más de 1.500 bailarines que agruparán a 35 grupos autóctonos participarán en el Pujllay de Tarabuco que podría contar con la presencia del Presidente Constitucional de la República, Evo Morales. Mientras todo se encuentra listo para recibir a más de 11.000 turistas entre nacionales y extranjeros el 15 de marzo. Asimismo, se informó que desde el próximo lunes 2 de marzo, empezará la campaña publicitaria a través de distintos canales de televisión en el interior del país.
El alcalde de Tarabuco, Eliseo Sesgo, informó desde Tarabuco, que el material promocional del Pujllay de Tarabuco "ya se está distribuyendo" y consiste en afiches, trípticos y otros impresos.
"Desde el lunes 2 de marzo, empezará la campaña publicitaria en varios canales de televisión del interior de la República, por lo que esperamos que en el próximo Pujllay arriben más de 11 mil turistas, entre nacionales y extranjeros", destacó.
En cuanto al arribo del Presidente de la República, manifestó que existe un gran porcentaje de probabilidad que arribe, pero que oficialmente, aún no se confirmó esa llegada. "La próxima semana, miércoles o jueves, se efectuará el lanzamiento del Pujllay en La Paz y el viernes 6 de marzo, se efectuará similar acción en Sucre", enfatizó.
La autoridad destacó que en Tarabuco se construyeron dos nuevos hoteles, pero consideró que aún son insuficientes, por lo cual, en coordinación con los propietarios de las viviendas de ese poblado, se buscarán otras vías para dotar al turista de comodidad.
"Invitamos a la población de Sucre y a la nacional para visitar Tarabuco, pues se ofrecerá el mejor espectáculo autóctono del país. Participarán más de 25 conjuntos de diferentes comunidades próximas a la ciudad y existe el compromiso de ofrecer el arte autóctono que se está perdiendo en otras localidades", finalizó.
Por otra parte, también se confirmó que Canal 7 Televisión Boliviana transmitirá el Pujllay en vivo y directo desde Tarabuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario