25 de febrero de 2009

El Carnaval continuará hasta este fin de semana

El Carnaval en Sucre y sus alrededores aún no se termina. Hoy, miércoles, el festejo se trasladará hasta la zona de El Tejar, donde los pobladores preparan el tradicional asado de chancho; mañana, jueves, el festejo continuará en Surapata donde se preparan pucaras.
Tras los cuatro días de festejo en las calles de la ciudad, hoy se continuará festejando el Carnaval pero en puntos específicos de la ciudad.
Como es tradicional, el festejo se trasladará a la zona de El Tejar donde los pobladores de esta zona preparan el juego con agua, la rica chicha y el tradicional asado de chancho.
Las personas de la tercera edad, jóvenes y niños, de la ciudad y del área rural, llegarán hasta esa zona a partir de las primeras horas de la tarde.
Lo tradicional de este festejo es que las familias compren asado de chancho, leche de tigre, frutas como durazno e higo, y se dirigen a los sembradíos de La Florida para comer y beber.
Se anunció que hoy, en homenaje a la caída de los mártires de la Capitalidad, se levantará la inédita "Pucara de La Calancha".

SURAPATA
Mañana, jueves, la fiesta del Carnaval sucrense continuará en Surapata, un conocido barrio de la zona central de la Capital de la República. La junta vecinal de ese barrio será la encargada de organizar la celebración. Según el anuncio, la fiesta empezará a partir de las 14:30, para lo cual se levantarán dos pucaras. Asimismo, se prevé la actuación de grupos musicales y pandillas, además de concursos y juegos populares.

SÁBADO Y DOMINGO
La celebración continuará el día sábado con el Carnaval Militar que cuenta con la participación de las tres unidades militares acantonadas en la ciudad.
Asimismo, se tiene previsto que el domingo 1 de marzo la gente se traslade a Yotala para celebrar el Carnaval de ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario