5 de enero de 2009

Inscripciones al IV Festival de la Morenada fenecen mañana

Las inscripciones al IV Festival de la Morenada, que se efectuará el próximo sábado 17 de enero en la Avenida Cívica, fenecen mañana a las 18:00 horas, de acuerdo a la convocatoria emitida por el comité organizador, que tiene el propósito de revalorizar el proceso histórico, el contenido geográfico y su desarrollo en el contexto sociológico, con dicha actividad.

Tal como establece su convocatoria, las inscripciones se cierran este martes 6 de enero a las 18:00 horas en la Galería Oruro, ubicada en la calle Bolívar entre 6 de Agosto y Bacovick o en Electrónica Integral, situada en la Avenida del Ejército entre Tacna y Arica.

La convocatoria es para los bloques, fraternidades y conjuntos folklóricos que hayan participado en los tres anteriores festivales, en el caso de las instituciones nuevas, éstas deben estar avaladas por su asociación de conjuntos o municipios.

Las modalidades de participación serán: Morenos, achachis, reyes morenos, señoras, cholitas y figuras y, elementos propios de la morenada. Las bandas de música y los talleres de bordados que participen en dicha actividad lo harán en representación propia.

Al momento de inscribirse los participantes deben cumplir los siguientes requisitos: Solicitud de inscripción dirigida al Comité Organizador; nombre completo de la institución y hacer conocer en forma detallada las modalidades de participación y acreditar a un delegado con su nombre, dirección y teléfono.

El acontecimiento se llevará a cabo el 17 de enero a partir de las 09:00 horas, cuyo punto de partida será el parque Bolívar y el recorrido seguirá por las calles Presidente Montes, Adolfo Mier y Avenida Cívica, donde se instalará el escenario central.

El jurado calificador estará integrado por personalidades entendidas en la materia, como el Comité de Etnografía y Folklore y, su fallo será inapelable.

La puntuación máxima será de 100 puntos y se calificará la coreografía (40 puntos), traje folklórico (20 puntos), complementación, decoración, puntualidad y responsabilidad (cada uno a 10 puntos).

En relación a la premiación, el primer lugar tendrá el título de careta de diablo, resolución y diplomas; segundo lugar, título de careta de plata, resolución y diplomas y el tercer lugar careta de bronce, resolución y diplomas.

A las cinco mejores puntuaciones posteriores se les dará el título de careta dorada; la ceremonia de premiación será pública, se realizará en un lugar y fecha que se hará conocer en forma oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario