14 de enero de 2009

Contrato con Unitel para transmisión del carnaval es revisado por la ACFO

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya afirmó ayer que se revisa el contrato que firmaron con la Red Unitel para la transmisión del Carnaval de Oruro 2009, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Indicó que ante el incumplimiento de esa red televisiva, de mejorar su señal y extenderse al área rural, en Oruro y a nivel nacional, “con el transcurrir del tiempo no van a colmar siempre nuestras expectativas, asumiremos algunas determinaciones, que las daremos a conocer de forma pública”, dijo Quispaya.

Manifestó que el contrato está siendo analizado tanto por la parte legal de la Alcaldía Municipal como por el Comité de Etnografía y Folklore que son las otras dos instituciones que por ley, organizan el Carnaval de Oruro.

El gerente administrativo de la Red Unitel, Vladimir Cornejo al respecto manifestó que ya han empezado el trabajo de producción y preproducción de todo lo que significará la transmisión de la Entrada de Peregrinación hacia la Virgen del Socavón.

Sobre las declaraciones de Quispaya en cuanto a la incertidumbre del cumplimiento del contrato, dijo que para ellos no existe ninguna “situación de incertidumbre o que no haya certeza sobre lo que se va a hacer”.

“Nosotros estamos trabajando plenamente, a toda capacidad, para lo que hemos comprometido para todo el país y a nivel internacional, y las condiciones de mejora son extraordinarias a lo que establece el contrato”, aseveró Cornejo.

Aseguró que como un servicio más, Unitel adquirió un nuevo transmisor para mejorar la señal a toda la ciudad y adicionalmente se reunieron ayer por la mañana con responsables de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), para que la señal sea tomada directamente de los satélites con lo que garantizan una calidad plena en la transmisión.

Sobre las presiones que surgieron respecto a ese contrato y la transmisión por parte del gobierno, Cornejo señaló que prefiere no ingresar al plano político, “para nosotros hay un contrato vigente y es en base a ello que se está trabajando”, indicó.

“Seguiremos trabajando, con el compromiso asumido anteriormente, con toda la calidad y la experiencia en producción de eventos de gran magnitud que tiene Unitel”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario