5 de diciembre de 2008

Unitel compró los derechos para transmitir el Carnaval 2009


La Empresa de Comunicaciones del Oriente Limitada (Ecor Ltda.) conocida como la red Unitel llegó a un acuerdo con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) el pasado 29 de noviembre, para comprar los derechos de transmisión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la gestión 2009.

Ese hecho quedó reflejado en el contrato de prestación de derechos que fue suscrito por el representante legal de Ecor Ltda., Ernesto Monasterio Paz y los dirigentes de la ACFO, Ascanio Nava, Jacinto Quispaya y Jorge Arenas.

“El Productor (ACFO) y Ecor Ltda., acuerdan a través del presente contrato, la compra de los derechos de exclusividad para la grabación audiovisual, transmisión, edición, emisión, distribución, comercialización, promoción y explotación por televisión abiertos, cable, internet, IPTV, IPTV móvil, telefonía móvil, televisión paga o cualquier forma de emisión de señales audiovisuales

creados o por crearse en el ámbito nacional e internacional”, se señala en una parte del objeto del contrato.

La venta de los derechos incluye la transmisión de la Entrada del Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro a partir de las 10:00 horas hasta que ingrese el último conjunto afiliado a la ACFO, y la elección de la Predilecta del Carnaval 2009, desde las 20:30 hasta las 24:00 horas.

Ecor Ltda., proporcionará por concepto de compra de los derechos de exclusivos para la grabación audiovisual, transmisión, edición, emisión, distribución, comercialización, promoción y otras actividades conexas al registro de imágenes en movimiento del Carnaval de Oruro a favor de la ACFO, la suma de 28 mil dólares.

La forma de pago fue establecida de la siguiente manera: 40% ($us 11.200) hasta el 5 de diciembre del 2008; 30% ($us 8.400) hasta el 16 de enero del 2009 y 30% el saldo final ($us 8.400) hasta el 16 de febrero del 2009.

UNITEL
El personal de Unitel comenzó a hacer su trabajo ayer en nuestra capital con enlace directo a nivel nacional con su periodista enviada Elvia Moya quien transmitió desde el Santuario de la Virgen del Socavón con entrevistas efectuadas al representante de los Siervos de María, Jairo de Jesús y de los dirigentes de la ACFO.

Más tarde dialogó con LA PATRIA y aseguró que el Carnaval de Oruro es la expresión cultural más grande del país, que traspasó las fronteras para tener una mayor proyección.

“Transmitir el Carnaval de Oruro es algo que no tiene parangón, es un desafío enorme, pero creo que estamos preparados. Hay gran despliegue de cámaras, estamos con el satélite que eso irá a todo el mundo, estamos desplazando hoy día unos tres periodistas y ocho técnicos, para los siguientes días habrá mucha más gente y todos los días habrá un periodista que transmitirá en vivo, tenemos una unidad móvil día y noche acá”, explicó.

TELEVISION BOLIVIANA
Televisión Boliviana Canal 7, a través de su gerente de marketing, Lorena Guillén envió su propuesta el pasado 14 de noviembre a la ACFO, señalando que se cancelaría la suma de 20 mil dólares.

Sin embargo, los dirigentes de la ACFO optaron por el otro medio de comunicación debido a que la ciudadanía tuvo sus quejas en relación a la transmisión de Canal 7, las gestiones pasadas.

Por ejemplo, sus presentadores cambiaron el nombre de la Plaza 10 de Febrero, se hizo mucho énfasis a la entrada del Gran Poder, como si se realizaría dicha festividad de barrio en la ciudad de Oruro, y aminorando el título del Carnaval de Oruro, la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario