12 de diciembre de 2008

Red Unitel mostrará majestuosidad del Carnaval de Oruro al mundo



La Red Unitel mostrará al mundo entero la majestuosidad del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, a través de la transmisión que realice mediante sus canales asociados en todo Latinoamérica, además del internet, telefonía móvil y otros medios tecnológicos actuales.

La explicación de esos objetivos fue brindada por el gerente administrativo de la Red Unitel, Vladimir Cornejo, quien dijo que su medio de comunicación mostrará todo su potencial a nivel nacional y como red a nivel internacional para lograr que el Carnaval de Oruro sea destacado y relevado como Patrimonio Cultural.

“Nosotros inicialmente, como una medida técnica a nivel local en Oruro, hemos adoptado la renovación de un transmisor, para la transmisión en el departamento de Oruro y la siguiente semana vamos a salir con más potencia y nos verán en todos los barrios”, indicó.

Sostuvo que el despliegue técnico del Carnaval no sólo incluye la transmisión en el peregrinaje del sábado 21 de febrero de 2009, sino una serie de producciones que estarán relacionadas con la historia de las danzas, la vestimenta, la música y los orígenes de cada uno de los conjuntos folklóricos.

Indicó que se creará todo un concepto de producción, micropelículas y microcápsulas televisivas que permitirán dar a conocer la representación de cada una de las 18 especialidades de danza del Carnaval de Oruro y desde cuando participan en este hecho folklórico religioso.

“Queremos mostrar qué representan sus vestimentas, qué representan sus melodías y qué actividades desarrollan en el transcurso de la organización del Carnaval de Oruro”, aseguró.

Explicó que como red nacional desplegarán todo su personal desde la ciudad de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, para instalarse en los tres puntos clásicos de transmisión y extenderlos a más lugares, para destacar de mejor manera la transmisión del Carnaval de Oruro.

En dicho proyecto trabajarán más de 50 personas y alrededor de unas 25 cámaras se colocarán en todo el trayecto del Carnaval, para convertirla en una transmisión sin precedentes.

“Vamos a desplazar a todos nuestros presentadores que son conocidos a nivel nacional. Por otro lado, la Red Unitel tiene una asociación estratégica con varios canales a nivel de Latinoamérica y nuestra señal se tomará por todos nuestros canales asociados y se vea en cualquier latitud, además que como red tenemos un sitio web importante, el cual es visitado por más de 300 mil personas, en el que se transmite en vivo nuestra producción nacional”, argumentó.

Afirmó que el Carnaval de Oruro será visto por toda la colectividad boliviana diseminada en todo el mundo, no sólo a través del internet sino por los canales asociados de la Red Unitel, telefonía móvil y otros adelantos tecnológicos que están vigentes.

Por su parte, el productor de la empresa teledifusora, Nelson Aparicio señaló que los canales que retransmitirán el Carnaval de Oruro son: Caracol (Colombia), Telefe (Argentina), Mega (Chile), Ecovisa (Ecuador), América TV (Perú), TV Azteca (México), Canal 19 (Nicaragua y Costa Rica), RCTV (Venezuela), Bandeirantes (Brasil), Montecarlo (Uruguay) y Repretel (Centro América).

No hay comentarios:

Publicar un comentario