15 de diciembre de 2008

Alcaldía inició el mejoramiento del principal escenario del Carnaval


La Alcaldía Municipal, inició los preparativos para mejorar las condiciones del principal escenario del Carnaval de Oruro que es la avenida 6 de Agosto, más conocida como la avenida del Folklore.

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, dijo que una vez que se logró que el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore, Ascanio Nava, diera “un paso al costado”, es necesario iniciar el trabajo de la organización del Carnaval de Oruro, motivo por el que se contratará una empresa que realice el trabajo de asfaltado de la ruta de la entrada de peregrinación.

Ascanio Nava solicitó una licencia indefinida de la Acfo tras la presión de los músicos que exigían su renuncia.

Bazán explicó que la empresa que administra el servicio de trenes, elevó los rieles y la Alcaldía contratará una empresa que asfalte ambos costados de la vía, aunque en la parte central, se dejará un espacio por donde circulará las ruedas de los trenes que será cubierta con asfalto los días de Carnaval.

Otro proyecto referido al mejoramiento de la ruta del Carnaval es el que realizarán algunos artistas orureños, que presentarán un proyecto en los próximos días para renovar, en su totalidad, los elementos decorativos, a lo largo de la avenida, 6 de Agosto, que son parte importante del Carnaval.

La autoridad edil, instruyó al director de Obras Públicas, que realice la renovación de los arcos ornamentales que fueron ubicados en la avenida 6 de Agosto, porque fueron chocados, averiados e incluso derribados motivo por el que se encuentran en malas condiciones.

“La dirección de Obras Públicas, prepara un proyecto para renovar los arcos ornamentales para mejorar la ruta del Carnaval en la avenida 6 de Agosto y garantizar la realización de la entrada de peregrinación en un escenario totalmente renovado, porque también se realizará el cambio total de la iluminación en la ruta del Carnaval de Oruro”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario