3 de noviembre de 2008

Radio de la ACFO FM 104.3 transmitirá el Primer Convite



La radio de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) que recién será bautizada e inaugurada el sábado 8 de noviembre transmitirá el Primer Convite del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se efectuará el próximo domingo, como parte de las actividades de la gestión 2009.

La ACFO traerá varias novedades para el Carnaval que se avecina, una de ellas será la inauguración de su radioemisora, que aún no lleva un nombre definido, pero los dirigentes piensan en dos alternativas como “Arcángel” ó “San Miguel”. Sus emisiones se emitirán en señal de Frecuencia Modulada (FM) 104.3.

La información fue proporciona en la víspera por el presidente de la ACFO, Ascanio Nava Rodríguez, quien señaló que el medio de comunicación será inaugurado el próximo sábado y se estrenará con la transmisión del Primer Convite que se llevará a cabo el domingo 9 de noviembre.

El titular de la entidad folklórica manifestó que el sábado se darán todos los detalles acerca del nuevo medio de comunicación que funcionará en la Capital del Folklore de Bolivia.

CONVITE
En relación a la organización del Primer Convite, Nava sostuvo que la ruta tendrá una variación, debido a que la Avenida 6 de Agosto aún no está en condiciones de ser habilitada, para dicho acontecimiento.

La entrada del Primer Convite se iniciará a las 07:30 horas y partirá de las calles Lira y 6 de Octubre, que seguirá por la Avenida 6 de Octubre hasta la calle Montesinos, Pagador, Aroma, Velasco Galvarro, Bolívar, Petot, Adolfo Mier, Avenida Cívica, Junín, Plaza del Folklore, para terminar en el Santuario de la Virgen del Socavón.

Como ya dispuso la ACFO, para el Carnaval de Oruro 2009 están castigados cuatro conjuntos folklóricos, tres porque a la fecha no arreglaron el problema de su división como los Tobas Sud, Tobas Central y Morenada Ferrari Ghezzi, mientras que los Caporales San Simón fueron sancionados por indisciplinados. Los conjuntos señalados ingresarán en el último lugar del rol de ingreso del Primer Convite, Ultimo Convite, Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso de Carnaval, con excepción de los Caporales San Simón que para el Domingo de Corso volverán a su lugar habitual, situado en el quinto grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario