9 de noviembre de 2008

Miss Bolivia promete a la Virgen del Socavón bailar por devoción



Miss Bolivia, Dominique Peltier, hoy realizará su promesa ante la Virgen del Socavón para bailar por devoción en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

A su llegada, la representante de belleza, manifestó ser fanática del baile de los tinkus, por su colorido, su fortaleza y su alegría, motivo por el que bailará en uno de los grupos de esta especialidad de danza.

La representante de belleza manifestó que es la primera vez que llegará a Oruro a bailar y demostrar su devoción a la Virgen del Socavón, porque en anteriores oportunidades simplemente estuvo como espectadora y no como danzarina.

“Cualquier día puedo hacer mi promesa y todas las veces que venga, estoy encantada de visitar a la mamita, la Virgen del Socavón, para que me proteja y bendiga en la representación que me tocó realizar en el certamen de belleza de Miss Universo”, manifestó Dominique Peltier.

Hoy, la ciudadanía que vaya a espectar el primer convite, podrá disfrutar de su belleza y gracia en el baile, aunque por el momento se desconoce en cual de los conjuntos de la especialidad de la danza de Tinku participará por devoción a la Virgen del Socavón.

En su visita al Santuario, ayer recibió la bendición a los pies de la patrona de los folkloristas y posteriormente compartió unos momentos con algunas personas que se encontraban visitando en el atrio del Santuario, a quienes brindó autógrafos y muchos cariño por su sencillez y simpatía muy natural en ella.

“El Carnaval de Oruro, mas que una tradición es un baile espiritual, porque se sienten muchas emociones que se confunden con la alegría y devoción que es única, gracias a toda la gente que baila y muestra su devoción a la Virgencita del Socavón, que realmente hacen que sea único por la fe y devoción que tienen”, manifestó Miss Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario