10 de noviembre de 2008

Las privadas también tienen su entrada


BELLEZA Y JUVENTUD TUVO LA ENTRADA DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS.

Las universidades privadas de La Paz realizaron ayer su tradicional Entrada folklórica, denominada “Primavera Universitaria 2008”, que este año en su sexta versión, se desarrolló con la participación de 15 fraternidades.

Cada uno de los grupos lució pancartas con mensajes llamando a la paz y unidad de los bolivianos.

Con el lema “Patria, cultura y desarrollo”, todas las fraternidades recorrieron la avenida Mecapaca de la zona Sur, desde las 15.00 horas hasta las 22.00 aproximadamente.

Entre las danzas que el público pudo apreciar estuvieron: los t’inkus, saya afroboliviana, tarqueadas, chacareras y las infaltables comparsas morenada y caporales.

La representación de la Universidad de Aquino-Bolivia (Udabol) fue la más numerosa con 400 estudiantes divididos en dos fraternidades (chacarera y morenada).

Lamentablemente no se contó con el apoyo de la Subalcaldía de la zona Sur, que negó el permiso para llevar adelante la manifestación artística, pero una determinación de la junta de vecinos “La Ventilla” posibilitó que ayer se tenga una simpática muestra de reafirmación de nuestros valores y tradiciones culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario