10 de noviembre de 2008

“La fe a la Virgen del Socavón continúa pese a los problemas”



“La fe a la Virgen del Socavón continúa pese a los problemas”, aseveró ayer la Miss Bolivia 2008, Dominique Peltier, al hacer su peregrinación sin banda por las calles de la ciudad de Oruro, pero cantando y aplaudiendo, durante el Primer Convite del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El sabotaje de los músicos al Carnaval de Oruro no fue un impedimento para que los verdaderos devotos de la Virgen del Socavón ingresen para mostrar ese sentimiento, una de esos tantos actores fue Miss Bolivia, quien conversó con LA PATRIA mientras ingresaba con los Tinkus Tolkas, por la Plaza 10 de Febrero.

“Es una gran alegría, pero sobretodo un honor estar aquí rumbo a la Virgencita del Socavón, para hacer una promesa con muchas emociones por la tradición, pero sobre todo con mucha fe y devoción”, manifestó.

En relación a los problemas que originaron los músicos por sus intereses de grupo, políticos y económicos, la más bella de Bolivia indicó que puede haber varios problemas, “pero la fe continúa, seguimos sin música con mucha alegría, la fe y devoción es lo que más importa”.

La representante boliviana sostuvo que en el recorrido se vivió mucha alegría y emoción, y expresó su felicidad por participar en Oruro, pese a que aún faltaba camino por recorrer, para hacer la promesa a la Virgen del Socavón.

“Estoy alegre por el cariño que me ha dado Oruro, la cultura no podía faltar, me siento muy orgullosa y a seguir adelante con la fiesta”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario