9 de noviembre de 2008

Bandas de música no participarán de la entrada del Primer Convite


Las bandas de música no participarán de la entrada del Primer Convite del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por resolución de la asamblea que se efectuó el pasado viernes.

La reunión fue organizada por el directorio de la Asociación de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Abampo), donde hicieron una serie de observaciones a la organización del Carnaval 2009.

DIRIGENTE
El presidente de la Abampo, Roberto Aguilar, manifestó en la víspera que se efectuó una reunión de emergencia, en la que participaron 35 instituciones afiliadas, resolviendo que no participarán del Primer Convite del Carnaval de Oruro.

“Son tres puntos que nos afectan a nosotros. Entre ellos la ampliación de la ruta del Carnaval, el autoritarismo del presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Ascanio Nava porque en el Reglamento del Carnaval 2009 estamos incluidos nuevamente, sin consultar y sin consensuar nos dicen que no podemos hacer coreografía”, afirmó.

Indicó que si el pasado año se resolvió ese tema, ahora nuevamente se consideraron “atropellados” por esa situación.

En la reunión también determinaron que pedirán a través de las instancias que correspondan, la abrogación de la Ley 602, referida a las instituciones que organizan el Carnaval de Oruro, ya que los músicos no están tomados en cuenta como organizadores.

Por otro lado, Aguilar manifestó que se repudió la actitud del presidente de la ACFO, Ascanio Nava porque constantemente discrimina a los músicos a través de los medios de comunicación, y más cuando sostuvo que las bandas de músicos profesionales, serán reemplazadas por bandas de música de los colegios.

“Por eso todos los directores de las bandas están molestos y por ese motivo se determinaron esos puntos”, aseguró.

Añadió que se tomarán medidas de hecho en las últimas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario