2 de octubre de 2008

Quince colegios están listos para participar en la Entrada VISO 2008

Quince unidades educativas de nivel secundario del Departamento están listos para participar de la Entrada Devocional y Folklórica Estudiantil Virgen del Socavón (VISO) 2008, el domingo 5 de octubre.

Ayer, en conferencia de prensa, los representantes de las diferentes instituciones que apoyan esa actividad, indicaron que el trabajo coordinado ha permitido una mejor organización en base a normas y reglamentos que mejorarán la presentación folklórica y devocional de los estudiantes.

“Es una labor de todos, se ha hecho un convenio interinstitucional para apoyar este evento y, se ha iniciado con una reunión de 28 instituciones con los que hicimos y concensuamos un reglamento, normativas que esta gestión pusimos en vigencia, en las que se incluyen las sanciones a las infracciones que comenta tanto la planta docente, administrativa y alumnos” dijo la representante de la Dirección Distrital de Educación de Oruro, Rosa Velásquez.

Los colegios que se registraron hasta ayer para participar de la entrada son Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Aniceto Arce, Juan Misael Saracho, Genoveva Jiménez, Sanjinez II, Mixto Bolivia, Bolivia de Vinto, Oscar Unzaga de la Vega, Luís Mario Careaga, Marcos Beltrán Avila, el Instituto Superior de Comercio (Insco), Carmen Guzmán de Mier, Hijos del Sol y tres unidades educativas de Machacamarca, Colquiri y Poopó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los representantes de la Iglesia Católica, de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), del Concejo Municipal, de Seguridad Ciudadana, del Servicio Departamental de Educación (Seduca) y de la Junta Escolar de Distrito, aunque son 28 instituciones las que apoyan esta iniciativa, siendo este año la décimo sexta versión.

“Al principio vimos que como jóvenes no nos toman tanta importancia, pero con el convenio que hicimos con las demás instituciones hemos visto que la entrada VISO, realmente este año está siendo apoyada, lo que esperamos que continúe por las demás gestiones”, dijo el presidente de la FES, Christian Loza.

El responsable de Seguridad Ciudadana, capitán Gustavo Zeballos explicó que se han conformado grupos operativos, que están integrados por la Policía, Defensa al Consumidor, padres de familia, maestros y otros que estarán con distintivos y se ubicarán al inicio, en el trayecto y la culminación de la entrada.

“Estos grupos de control estarán munidos de todo el equipo como alcoholímetros e identificarán los datos de los jóvenes que incurrirán en el consumo de bebidas”, señaló Zeballos.

Señaló también que son 500 efectivos del Comando Departamental los que se dispondrán para el resguardo de la trayectoria a lo que se suman grupos especiales que operarán en arterias circundantes al recorrido, para poder identificar cualquier acto de falta y contraversión.

La ruta de la entrada se inicia en las calles Aroma y Pagador, hasta la Bolívar, subirá hasta La Plata, hacia la Adolfo Mier, Presidente Montes, nuevamente retomarán la Bolívar, hasta la Petot, Adolfo Mier, Avenida Cívica, Junín culminando en la Plaza del Folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario