17 de octubre de 2008

Perú y Paraguay participarán de la IX Entrada Universitaria


Representaciones de Perú y Paraguay participarán con unas 70 personas, aproximadamente, en la IX Entrada Folklórica Cultural Universitaria, programada para el domingo 25 de octubre.

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Paul Valdez, señaló que se están haciendo todos los esfuerzos para que las delegaciones sean alojadas en las unidades facultativas.

Asimismo, informó que ayer tenía que efectuarse la elección de la Ñusta de la Entrada Folklórica y Cultural Universitaria en su novena versión, pero por el aniversario de la facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, la facultad de Arquitectura y Urbanismo y un aniversario mas de creación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), es que se reprogramó esa actividad para el jueves 22 de octubre.

Este acontecimiento se realizará en el Polifuncional de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa), dependiente de la (UTO), a partir de las 20:00 horas, posterior a ello se realizará una peña folklórica, indicó Valdez.

ORGANIZACION
En referencia a la entrada universitaria explicó que la misma está siendo organizada en la coordinación con Seguridad Ciudadana, la Alcaldía Municipal y la Prefectura del Departamento para que a partir de esa unión de esfuerzos, exista una mejor presentación, previniendo sobretodo el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, que es uno de los principales problemas que daña la imagen de esa entrada folklórica, recalcó Valdez.

PARTICIPANTES
Son nueve las universidades privadas e institutos que participarán en esta novena versión de la entrada, además de los conjuntos de la UTO, que suman treinta, haciendo un total de cuarenta conjuntos que se presentarán.

Los ensayos se los efectúa en cada unidad facultativa, por lo que el ejecutivo de la FUL, pidió comprensión a la ciudadanía, pues de ellos depende una mejor presentación, aclaró Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario