15 de octubre de 2008

Nueve universidades participarán de entrada folklórica de la UTO



Nueve universidades y 30 conjuntos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) participarán de la Novena versión de la Entrada Folklórica Universitaria prevista para el próximo sábado 25.

La Federación Universitaria Local (FUL), en reunió con representantes de la Segunda División de Ejército, en procura de coordinar acciones para prevenir el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, durante la manifestación devocional a la Virgen del Socavón.

El comité organizador de la Entrada Universitaria también se reunió con representantes de Seguridad Ciudadana quienes expresaron su predisposición para coadyuvar en el control para que no exista un excesivo consumo de bebidas alcohólicas, que es uno de los principales problemas que se genera en esa actividad.

“No se podrá cortar de raíz el consumo de bebidas pero podemos reducirlo, a través de la sensibilización a los estudiantes y su actitud pueda cambiar”, dijo secretario de cultura de la FUL, Misael Callihuara.

Mañana se realizará otra reunión en el Santuario del Socavón con los representantes de la Iglesia, el Centro de Investigación Estudios y Servicios en Salud Sexual y Reproductiva (CIES), y otras instituciones, con el fin de coordinar acciones para mostrar un espectáculo maravilloso en honor de la Virgen del Socavón, informó el estudiante.

ELECCION
La FUL está recibiendo inscripciones hasta mañana jueves 16, para que todas las señoritas participen en la elección de la Ñusta 2008, el 17 de octubre en el Polifuncional de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa), dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a partir de las 20:00 horas, posterior al acto, se realizará una peña folklórica.

PARTICIPANTES
Son nueve hasta el momento las universidades privadas e institutos que participarán en esta novena entrada folklórica universitaria además de los conjuntos de la UTO, que suman treinta, haciendo un total de cuarenta conjuntos que se presentarán.

En cuanto a los invitados se espera que hasta hoy confirmen su participación, añadió Callihuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario