6 de octubre de 2008

Miles de estudiantes demostraron devoción a la Virgen del Socavón



Miles de estudiantes de aproximadamente 23 establecimientos educativos, demostraron su devoción y fe a la Virgen del Socavón, bailando en forma correcta, y sin consumir bebidas alcohólicas, como prometieron el pasado viernes en el atrio del Santuario, frente a las imágenes de la madre de Cristo.

Al ingresar al Santuario, fueron recibidos por los sacerdotes de la congregación Siervos de María, que les felicitaron por la actitud que demostraron al llegar cansados, pero con la felicidad de haber cumplido su promesa a la Virgen del Socavón.

El rector del Santuario del Socavón, padre Bernardino Zanella, agradeció a los estudiantes por la actitud demostrada durante todo el recorrido, pero sobretodo el trabajo y gestión que realizaron para la buena entrada folklórica Virgen del Socavón (VISO) 2008.

También agradeció a las autoridades, maestros y padres de familia, que dieron confianza a los estudiantes, para la realización de la entrada folklórica estudiantil devocional, que la pasada gestión fue suspendida, por actos bochornosos ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Este año, los estudiantes demostraron su fe y devoción, a través de su peregrinación, bailando y cantando, su cansancio demostró el cariño que tienen a la patrona de los folkloristas.

Muchos de ellos llegaron al Santuario derramando lágrimas por la emoción de estar a los pies de la Virgen del Socavón, a quién realizaron peticiones familiares, personales y sobre todo para que retorne la paz a Bolivia.

El hermano Jairo Salazar de los Siervos de María, dio la bienvenida a los estudiantes en la puerta del templo, manifestando que la realización de la entrada devocional, es un precedente, para que se den cuenta que todos podemos regocijarnos o alegrarnos, sin necesidad de consumir alcohol.

1 comentario:

  1. Saludos desde GUATEMALA en Centro América, somos el grupo Nán Nik´te Guatemala Tradicion y Danza, la Universidad Virtual Popular del Folklore Latinoamericano y el Sitio Programa Pueblos Indígenas y Mestizos por la Paz y la Cultura.
    Todos con fines positivos de difundir nuestra cultura, arte y folklore populares como apoyo a la paz y al rescate de nuestras identidades, les felicitamos a todos por tan magna y multiétnica presencia, sigan adelante que así se consolidan los pueblos y sus culturas y el continente se relanza como bloque cultural único.
    Atento
    Profesor Dario Morán
    Fundador Director

    http://etnodanzas.hi5.com
    http://universidadelfolklore.hi5.com
    http://pueblosmayas.hi5.com
    Correo : ufolatino@gmail.com

    ResponderEliminar